Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuáles son los efectos en la economía española por las nuevas formas de financiación online?

Internet ha revolucionado la manera en cómo nos relacionamos, compramos, estudiamos o incluso la manera en como adquirimos dinero prestado. Los préstamos online han transformado este sector y han tenido un efecto sobre la economía y el sistema español de financiación. La responsabilidad de esta transformación viene dada sobre todo por un producto ofrecido a través de Internet que es atractivo para muchas personas: el mini-crédito o préstamos urgentes online.
Se trata de préstamos rápidos que ofrecen entidades que no son bancarias y que prestan cantidades pequeñas de dinero pero a menudo muy útiles para las personas que los solicitan, ya sean pequeñas empresas o personas a título individual. Su mayor atractivo es que la mayoría se conceden de forma inmediata y que por tanto el cliente puede disfrutar del dinero en menos de 24 horas. El portal en Internet Prestamoney reúne a 16 empresas del sector de los mini-créditos para ofrecer al cliente la empresa que más posibilidad de aceptación del préstamo tiene.
Otra característica que atrae a los clientes es la facilidad con la que estos productos se pueden conseguir: desde casa, solo con conexión a internet. Así es como estos pequeños préstamos online han revolucionado el mundo de la financiación y han tenido un efecto directo sobre la economía española. Eso sí, hay que tener en cuenta que la cantidad de dinero que suelen ofrecer la mayoría de empresas que trabajan en el sector oscila entre los 300 y los 1.200 euros y suelen tener unos intereses un poco más elevados debido a su riesgo, ya que no hace falta mucha documentación para poder solicitarlos.
financiacion-online
La cantidad que se ofrece depende de cada empresa, y en la mayoría de casos, aunque puede llegar a los 1.200, está entre 300 y 600 ya que las empresas de mini-créditos o préstamos online ofrecen el dinero sin necesidad de presentar una nómina. Son créditos que se suelen solicitar para afrontar pequeños gastos e imprevistos o urgencias económicas. La mayoría de empresas requieren la devolución del dinero en treinta días.
La llegada de la crisis impulsó este sector que ya estaba en crecimiento en países como Gran Bretaña. Las dificultades de los bancos y cajas tradicionales por dar respuesta rápida a las demandas de dinero de sus clientes hicieron que estos buscaran alternativas para dar respuesta a sus necesidades. Así empezó este producto a revolucionar el sistema económico español. Prueba de que el sector ha crecido de forma exponencial es que muchas de estas empresas han pasado de ser totalmente desconocidas a poder hacer anuncios en la televisión. Pero no fue precisamente en Occidente donde este servicio nació, sino en países en vías de desarrollo, donde los micro-créditos permitían a algunos emprendedores poder ejecutar sus proyectos. Se trataba de pedir una suma relativamente baja de dinero que permitiera no arriesgar mucho.
Pero hace unos años este producto empezó a llegar a países occidentales y en sitios como España está creciendo de forma muy rápida. En 2014, por ejemplo, este sistema de financiación alternativa registró transacciones por valor de 62 millones de euros en todo el estado, una cifra que ha seguido aumentando. Sin duda el «dinero rápido» como se le llama va a seguir revolucionando el sector de las finanzas español. El número de empresas dedicadas al sector puede que siga creciendo. Eso sí, antes de solicitar dinero rápido siempre es conveniente explorar todas las opciones que se ofrecen y pensar si realmente podremos devolverlo.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.