Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Delmocán cuida tu mascota con alimentos naturales y sostenibles

En respuesta a la creciente demanda de alimentación saludable para mascotas, la startup Delmocán ha captado la atención de los organizadores de Alhambra Venture, gracias a su compromiso con el bienestar animal y ambiental, tendrá la ocasión de asistir como precursora en el cambio hacia un mercado animal más responsable. Delmocán, como finalista entre las startups invitadas al congreso para startups e inversores, que tendrá lugar del 11 al 12 de julio en el Museo Memoria de Andalucía, presentará su propuesta para transformar el sector agrario de alimentos para animales con sus snacks naturales y de alta calidad.

Los productos para mascotas de la startup onubense están elaborados con ingredientes 100% naturales, sin aditivos ni conservantes artificiales, además se preparan con un método innovador que puede llegar a ahorrar un 50% de valor energético. Garantizando así, una nutrición natural y segura. Comprometidos con el sabor, la calidad y el ambiente, esta empresa se ha posicionado como una de las finalistas en el Vertical de Agricultura, un espacio para las startups más innovadoras de este campo.

Snacks naturales

En 2019 nace Delmocán, guiada únicamente por la pasión hacia los animales y el deseo de llevar al público piensos para perros y gatos que mejorasen su calidad de vida con un buen estándar nutricional. Fabricados en su totalidad con alimentos de alto nivel biológico (nervios, pellejos, pescados, carnes y verduras) la startup ha logrado introducir sus productos dentro de la economía circular, una nueva visión de impacto social y ambiental que beneficia a empresas de la zona y reduce los residuos de las mismas. La materia prima de los snacks producidos por esta empresa viene de comercios locales. Delmocán busca dar lo mejor a las mascotas, mientras soluciona el problema de los desechos industriales y mejora los índices eléctricos de su producción, favoreciendo incluso la accesibilidad a sus productos, ya que al reducir los costos de fabricación, esta empresa se permite entrar al mercado con precios más competitivos. Como afirma Antonio Moreno, Gerente General de Delmocán, «la calidad nunca es cara» y más cuando apoyamos a empresas propicias para el medio ambiente y a la salud animal. 

A favor de la transparencia en los procesos de producción esta startup permite la entrada a su fábrica, donde es posible observar cómo se fabrican sus snacks. Un elemento que la diferencia de otras es su horno por rayos infrarrojos, que deshidrata los snacks a baja temperatura. Esta técnica preserva los nutrientes de los alimentos que lo componen y aporta un sabor intenso de forma natural. Bajo estos estándares de innovación han desarrollado una línea de golosinas naturales para mascotas que, manteniendo su delicioso sabor, también contribuyen a su salud general. Estos productos están formulados para proporcionar beneficios específicos, como mejorar la salud dental, fortalecer el sistema inmunológico y promover una piel y pelaje saludables. 

Huelva, animales, reducción energética, alimento natural, Delmocán ha creado una startup que cumple todas las premisas actuales de producción y hace felices a las mascotas y sus dueños. Dentro de su dedicación a la sostenibilidad, con un proceso de producción que minimiza el impacto ambiental, han transformado las «chuches para perros» en un snack nutritivo y saludable. Este enfoque sostenible no solo es beneficioso para las mascotas, también atrae a los propietarios preocupados por el medio ambiente y la calidad de los productos que ofrecen a sus animales.

Finalista en Alhambra Venture 2024

Alhambra Venture 2024 promete ser un evento clave para el impulso de la innovación y el emprendimiento en el sur de España. La participación de la startup andaluza subraya la calidad y el potencial de las startups seleccionadas. Delmocán mantiene el orgullo de haber combinado calidad, sabor y salud en todos sus productos, este éxito demuestra que la startup puede transformar el sector de la alimentación de mascotas en un ámbito adaptado a un mundo más comprometido con el bienestar social y ambiental. La empresa está preparada para hacer una contribución significativa al futuro del mercado de la alimentación de mascotas.

La oportunidad de exponer su producto, para futuros financiadores de Delmocán en Alhambra Venture, favorecerá al sector agrario con una inversión de impacto, beneficiosa a nivel social y económico. Esta startup es la representación de la innovación en servicio del bien común, aunando buenas intenciones con prácticas empresariales sólidas. Es por ello que se ha ganado un merecido lugar dentro de las finalistas del congreso granadino. Sin duda promete ser parte del cambio a una producción más sostenible y ética. 

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.