Esta startup ofrece un buscador para gestionar desde una misma web instituciones educativas, alojamiento, trámites burocráticos y actividades culturales
Cualquier persona que quiera aprender o trabajar en el extranjero se encuentra con numerosos problemas. Desde las instituciones, dónde se estudiará el idioma, cursos a escoger, alojamiento, burocracia o las costumbres del lugar. Dencanto Community nace para resolver todas estas cuestiones sobre la formación en el extranjero a través de una única plataforma sin intermediarios. Esta empresa es una de las finalistas de Alhambra Venture que estará en Granada los próximos 12 y 13 de julio.
Con el buscador avanzado de esta startup granadina se puede construir la formación a medida y como se desee; diseñando la experiencia de inmersión con un educador online durante todo el proceso para garantizar la calidad de cada institución. Además, ofrece un sistema centralizado, de este modo, un estudiante tiene todo lo que necesita para preparar su estancia en un único sitio web. A través de su curso de español para extranjeros, Dencanto garantiza la calidad de cada institución o proveedor a través de visitas y exámenes de calidad realizados por el equipo en destino.
Sus fundadores se han visto en esa misma situación, y es por ello que se lanzaron a crear una solución para centralizar todos los servicios que necesitan los estudiantes o trabajadores internacionales. Aunque la empresa se fundó en 2017, la creación fue la consecuencia final del recorrido profesional que llevaban Jacob San Miguel, CEO, y Maria Lepetiukhina, CMO, desde el 2011.
Ahora mismo, el equipo está formado por nueve personas de cinco nacionalidades diferentes y que trabajan en las áreas de desarrollo de plataforma, marketing y ventas desde sus oficinas en Granada. Todo el equipo ha estudiado o trabajado en el extranjero y por ello conocen los problemas a los que se enfrentan sus clientes. No se trata únicamente de la elección de una escuela o universidad, sino todo lo que rodea al viaje.
Defienden que el éxito de este proyecto se basa en tres puntos clave. Primero, el desarrollo tecnológico; buscando que el cliente sea el centro, con una herramienta completa y un sistema de reservas centralizado para poder reservar en el mismo momento la parte académica, alojamiento y actividades culturales. En segundo lugar, el sistema de análisis y acuerdos con socios estratégicos. Por último, un sistema de atención por países que transmite seguridad y eficiencia al cliente ya que conocen en destino todo lo que ocurre para poder mediar y resolver cualquier inconveniente.
Se diferencian de la competencia por el trabajo previo de desarrollo tecnológico de la plataforma, tanto en el buscador como en el sistema de reservas. Además, su sistema de análisis de instituciones y acuerdos es un aliciente muy potente. Entre sus valores, está poner al cliente en el centro, dándole las herramientas necesarias y la seguridad para que él se construya su experiencia. Al contrario, otras empresas basan su apuesta estratégica en el departamento de marketing y ventas y no tanto en la tecnología.
Hasta ahora han dado el primer paso de su estrategia empresarial con un sistema testado en España para estudiantes internacionales de Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Escocia, Austria, Polonia y Rusia con programas y prácticas de español. Actualmente, disponen de más de 15 destinos en toda España, con más de 30 instituciones y 200 experiencias. Señalan que las reservas de alumnos no paran de crecer desde que se abrieron las fronteras el pasado mayo del 2021 y esperan alcanzar 1.000 estudiantes para este año.
Además, a finales de este año proyectan ampliar experiencias educativas y laborales para estudiantes internacionales con programas en inglés en Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos y Australia, multiplicando el volumen de estudiantes, destinos y experiencias de inmersión gestionadas.
Sus servicios están destinados a cualquier persona que quiera aprender un idioma en un país extranjero con una formación educativa o laboral. Con esta perspectiva esperan convertirse en la plataforma más utilizada para reservar
programas educativos o de prácticas internacionales.
Para ello, necesitan sacar de esta edición de Alhambra Venture el apoyo extra que necesitan para acelerar el proyecto y llevarlo al siguiente nivel. “Es muy importante contar con los inversores o fondos de inversión que acuden a este
evento, ya que estos nos permitiría expandirnos e ir a una velocidad 10 veces superior que si lo hacemos solos o sin apoyos”, concluyen.