La viceconsejera de Economía de la Junta de Andalucía mostró su apoyo a las startups en su paso por Alhambra Venture
La viceconsejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucia, Amelia Martínez, que ha clausurado el acto, ha felicitado a la organización por una neva edición de Alhambra Venture y se ha dirigido a los emprendedores para asegurarles que cuentan con el apoyo del Gobierno autonómico. «Ánimo. Que ninguna idea, ninguna ilusión, se queden en el cajón por falta de financiación», ha confiado Amelia Martínez, quien ha sustituido a la consejera Carolina España, que no ha podido estar presente por problemas de agenda.
La viceconsejera ha desgranado las diferentes líneas de ayuda económica de la Junta, como los 244 millones de euros en incentivos para empresarios y autónomos; la línea de desarrollo industrial para empresas que inviertan más de 30.000 euros en establecerse en Andalucía, que prevé una dotación total de 201 millones; o la línea específica para startups, que prevé invertir 7,6 millones de euros, con incentivos de hasta un 75% de la inversión. «Tenemos una línea de ayudas de 412 millones de euros a fondo perdido», ha recalcado.
«Tenemos estabilidad presupuestaria y un Gobierno andaluz al servicio del emprendimiento y de los empresarios», ha concluido Martínez.