Se analizarán con especial atención iniciativas 5G y equipos con presencia femenina y seniors
El Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento TIC de la Consejería de Transformación Económica, Industria Conocimiento y Universidades y Vodafone, amplía hasta el 9 de noviembre a las 23:59h el plazo de presentación de candidaturas a su nueva convocatoria 2021.
La presentación de solicitudes se realiza a través de programaminerva.es/convocatoria2021. De todas las candidaturas, Minerva seleccionará a los 30 mejores proyectos para iniciar un proceso de aceleración con una duración completa de un año que pretende convertir los proyectos empresariales se conviertan en negocios reales y viables, para lanzarlos al mercado o bien consolidarlos.
A este programa pueden acceder todos los emprendedores con proyectos de cualquier ámbito tecnológico cuyo desarrollo ya se realice o se vaya a realizar en Andalucía. En esta edición se hace una llamada especial a iniciativas que utilicen la tecnología 5G y se valorará que los equipos promotores cuenten con perfiles femeninos o con perfiles sénior (mayor de 45 años), para darles mayor visibilidad.
La 8ª convocatoria dará comienzo en enero de 2021 con una primera fase de pre-aceleración que durará durará dos meses y se realizará de manera 100% virtual. A partir de marzo seguirán los 15 mejores y, en función de las restricciones y medidas de seguridad sanitaria, se mantendrá el formato virtual o se complementará con acciones presenciales de formación y asesoramiento.
La aceleración puede realizarse desde cualquier municipio andaluz. Para fomentar esta igualdad de oportunidades, el itinerario de trabajo se potencia con herramientas de teletrabajo y, en caso de requerir desplazamiento, los acelerados contarán con un bono transporte.
Los proyectos que superen la pre-aceleración se beneficiarán de un plan completo de acompañamiento diseñado en cuatro bloques de trabajo: desarrollo de negocio, comunicación y el marketing, ventas y el bloque legal. Además, contarán con un cheque de recursos para contratar personal u otros servicios, repercusión mediática para darles visibilidad, se facilitará una amplia red de contactos apoyados por los promotores del programa y habrá premios económicos de hasta 10.000€ para las mejores iniciativas en función de su esfuerzo y tracción lograda durante la aceleración.