España ha acabado 2019 con 5.115 nuevas startups y cinco de ellas han supuesto una revolución en sus sectores, según un estudio del Mobile World Capital de Barcelona.
El comienzo de la vida empresarial es uno de los momentos más trascendentales al emprender y la falta de financiación o de recursos suelen ser las principales trabas para la supervivencia de estas empresas, según la propia fuente.
Sin embargo, añade, a pesar de la coyuntura socioeconómica desfavorable, algunas startups han cobrado un papel protagonista en sus respectivos sectores.
5 startups revolucionarias
Auara ha revolucionado la industria del agua con un proyecto que invierte el 100 % de los beneficios en el desarrollo de proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo.
Ecity Charge proporciona servicios logísticos integrales a los patinetes eléctricos y se encarga de su mantenimiento, limpieza y carga, prolongando de esta forma su vida útil.
Finanbest se dedica a las inversiones inteligentes que pretende concienciar a la sociedad de las ventajas y de la necesidad de recibir asesoramiento dentro de este mercado para evitar fraudes.
Criptan es la empresa del ámbito de los bitcoins para la compraventa de criptomonedas centradas en el mercado español.
The Key Talent busca herramientas para captar a los mejores trabajadores y maximizar su talento abordando la transformación digital en este ámbito utilizando el big data, la gamificación y el machine learning.