Factorial ha cerrado una ronda de financiación de serie C de 120 millones de dólares (123,5 millones de euros) y se ha convertido en unicornio tras alcanzar una valoración de 1.000 millones (1.029 millones de euros), según ha informado en un comunicado este martes.
La ronda ha sido liderada por Atomico –que incorpora al socio Luca Eisenstecken como consejero de Factorial–, con la participación de GIC y todos los inversores anteriores, incluyendo Tiger Global, CRV, K-Fund y Creandum.
La empresa ha asegurado que ha experimentado un crecimiento de la facturación del 200% anual desde 2019, actualmente cuenta con 800 profesionales en Brasil, México y España, y su base de clientes ha pasado de 70 a 7.000 desde 2019.
El consejero delegado de la compañía, Jordi Romero, ha celebrado la entrada de Atomico en el capital de la empresa, ya que es «una empresa que realmente se preocupa por asegurarse de que la próxima gran empresa tecnológica surja de Europa».
Factorial, fundada en 2016, ofrece un software que aúna las diferentes plataformas necesarias para gestionar los recursos humanos de las pymes.