Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grodi Tech cierra su primera ronda inversión de 150.000 euros con Demium

Grodi Tech, la startup que desarrolla tecnología, sostenibilidad e innovación para agricultores, ha obtenido una inyección de capital de 150.000 euros por parte del fondo partner de Demium. Gracias a su solución, consigue detectar plagas y enfermedades de manera temprana en cultivos de invernaderos.

Actualmente, cuentan con un equipo de 4 personas. Sus cofundadores se conocieron gracias al programa de incubación de Demium en la sede de Málaga: Ángel Camacho (CTO), ingeniero de diseño industrial especializado en desarrollo de producto y Ana María Molina (CEO), diplomada en ciencias empresariales y emprendedora, operadora y piloto profesional de drones, con larga experiencia en desarrollo de negocios con nuevas tecnologías especializada en visión artificial. La pasión y conocimientos de ambos, sirvió para dar respuesta a la necesidad tecnológica que tiene el sector agrario, su entorno más cercano.

SALUD DEL CULTIVO Y DEL SUELO A TRAVÉS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Cuentan con un sector amplio y estable, España es la gran huerta de Europa con más de 70.000 hectáreas y teniendo la mayor concentración mundial de invernaderos en Almería, donde se encuentra su sede. Los agricultores cuentan con un peligro que les hace perder más del 40% de su producción cada año, esto es debido a las plagas, enfermedades y a una subida en costes de producción por el uso de fitosanitarios que es en torno a un 25%.

Así nace Grodi, a través de visión artificial, monitorizan la salud del cultivo y del suelo, obtienen “Agrodata” a tiempo real de las variables que afectan a las plantas en todas sus fases de crecimiento. Tal y como señala Ana María Molina Podemos utilizar nuestro hardware en cualquier invernadero. Siempre explico a mis agricultores como ejemplo que simulamos el vuelo de un dron pero sin utilizar un dron y que nuestra cámara detecta cosas que el ojo humano no puede ver”.

A través de inteligencia artificial, procesan la información para facilitar a sus agricultores dónde están los problemas en su invernadero, para poder solucionarlo cuanto antes y así reducir las pérdidas que se producen. Con todos estos datos, el agricultor puede mejorar la producción, tomar mejores decisiones y optimizar el uso de insumos en sus cultivos, lo que provoca un ahorro en costes y una mejora en la huella medioambiental de sus invernaderos.

PRÓXIMOS PASOS

Desde Grodi Tech, utilizarán la ronda para acelerar su desarrollo de tecnología y ampliar sus clientes potenciales, según comenta Molina “aportamos mucho valor al sector, ya que tenemos una gran vertical y obtenemos datos precisos de cada centímetro del cultivo. Con nuestra solución podemos ayudar a agricultores, cooperativas, industria auxiliar y a proyectos de I+D+i de agricultura en todo el mundo.”

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.