La educación como pilar de la sociedad es capaz de ser abarcada más allá de las aulas, la tecnología, los nuevos conceptos y creaciones aunadas a la misma han dado paso a las Edtech, en pocas palabras, la tecnología educativa. La gran parte de nosotros llevamos una pequeña universidad en nuestros bolsillos, donde cada día existen nuevas iniciativas de aprendizaje accesibles. GrowersGo es una Edtech que ha decidido dar el siguiente paso y generar un cambio positivo en la educación, dirigiendo su enfoque al crecimiento personal y la educación del autocuidado en sus usuarios.
Esta startup, pionera en su género, ha generado la primera app del mundo que fomenta sus bases en la fusión del gaming y la horticultura, un tipo de terapia fundamentada en la mejora del bienestar emocional a través del cuidado de las plantas.
Alhambra Venture contará con la asistencia de GrowersGo como parte de las startups finalistas del congreso. Este evento donde inversores y startups encuentran un espacio para fomentar el crecimiento empresarial, tendrá lugar en el Museo Memoria de Andalucía de la ciudad de Granada, del 11 al 12 de julio.
Bienestar personal y conexión con la naturaleza
Engancharse al crecimiento personal, mientras cuidamos nuestro medio ambiente y a nosotros mismos, es impulsado por GrowersGo. El juego busca que el usuario ponga en paralelo el cuidado de plantas virtuales a través de la app, con el consumo de contenido de crecimiento personal, así aprender a generar tiempo de calidad. ¿Cómo logra que los usuarios mejoren sus hábitos y reciban educación sobre los mismos?, cada planta del juego representa competencias clave para la vida, un ejemplo es la planta de tomate cherry de la plataforma, la cual equivale a la autorregulación, esta necesitará agua y luz para crecer, lo cual para el usuario representan formas diferentes de trabajar en su crecimiento personal. Damos luz a nuestras plantas, visualizando micro píldoras de contenido de la soft skill que estemos trabajando, y agua, reportando el cumplimiento de hábitos saludables. Vamos viendo cómo avanzamos por el aspecto de nuestras plantas y los indicadores de salud y progreso. Cultivando nuestras plantas, nos cuidamos a nosotros mismos y a los que nos rodean, mientras descubrimos el maravilloso mundo de la jardinería en casa y todos sus beneficios.
«Nuestros primeros usuarios lo llaman el Tamagotchi del crecimiento personal», Alejandro Villarán, CEO y fundador de GrowersGo expresa que su público ha dado una definición más que acertada a la app, complacido de haber sido parte del paso para retomar o iniciar el cuidado personal de miles de usuarios. Dirigida a todo el mundo e incluso a empresas, Villarán ha encontrado la forma de mantener empleados asertivos, con inteligencia emocional que día a día buscan mejorar sus hábitos por medio de la horticultura digital.
Preparados para Alhambra Venture 2024
Dentro de los 200 participantes del evento granadino, la startup GrowersGo se mantuvo como una de las más innovadoras llegando a ser parte de las finalistas del Alhambra Venture 2024. Si bien gran parte de sus competidores también utilizan la tecnología como recurso para impulsar su empresa, esta startup destaca con su búsqueda del bienestar emocional y el invertir en tiempo de calidad. La empresa onubense es ahora una marca registrada en EEUU y toda Europa, que maneja su negocio desde la monetización a través de anuncios recompensados, que dan contenido de acerca de la salud, y los suscriptores de la misma.
No es la primera vez que Villarán asiste a este reconocido congreso, en su primera edición de Alhambra Venture llevó a Seabery, una propuesta que salió exitosa del evento con su iniciativa de desarrollo de soluciones educativas por simulación utilizando tecnologías de Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV).
A pesar de que la startup ya ha obtenido la atención de varios bancos interesados y fondos de inversión, este congreso permitirá la expansión y mejora de la empresa. Invertir en el cuidado personal, en personas más sanas y satisfechas, emocionalmente inteligentes es una inversión a largo plazo y de doble beneficio, económica y social. GrowersGo tiene todos los recursos para lograr sus objetivos con Alhambra Venture y conseguir un público más amplio, lo recursos económicos necesarios para llevar a cabo una plataforma Edtech que explote todos sus ventajas.