Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Haz de WhatsApp un canal de ventas para tu empresa

Existe un problema que sufren muchas empresas y autónomos: quieren vender por WhatsApp, porque sus clientes están en ese canal, pero no saben cómo y no encuentran las soluciones adecuadas.

Con Millionchats cualquier persona puede automatizar su canal de ventas en WhatsApp, en minutos y sin necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados. Además, la aplicación tiene una versión gratuita. Actualmente, el equipo de Millionchats está formado por Nacho Martín (CMO), Antonio Muñoz (CTO) y Rudi van der Zalm (CEO). Se trata de un equipo multidisciplinar con perfiles y edades muy dispares, «Nuestro CMO es un recién graduado de la Universidad de Málaga y nuestro CEO ya es abuelo», afirman.

–¿Cómo nació Millionchats?

–Nuestro proyecto nace en el año 2019 como una agencia de viajes disruptivos que enviaba escapadas de vuelo + hotel por WhatsApp, todo de forma automática con la ayuda de la Inteligencia Artificial. Por este concepto disruptivo fuimos premiados como mejor ‘chatbot’ turístico de España en la feria de turismo Fitur 2020. En marzo del mismo año, el proyecto se torció por completo debido a la pandemia, que provocó el cierre del espacio aéreo internacional. Tuvimos que cancelar todas las reservas pendientes y devolver todo el dinero facturado. Al principio, decidimos aguantar con un perfil bajo, pero a finales de verano, quedó patente, que había pandemia para rato. Tras hablar con los inversores decidimos cambiar el modelo de negocio y aplicar nuestra tecnología y nuestros conocimientos sobre las ventas y las automatizaciones a otros sectores productivos. Y así nació Millionchats, una herramienta para poner el WhatsApp de pymes y autónomos en piloto automático. Con la App de Millionchats cualquier empresa puede convertir su WhatsApp en un canal de ventas para dar servicio a sus clientes las 24 horas del día, incluso los domingos.

–¿Qué hace exactamente la solución de Millionchats?

–Millionchats resuelve dos problemas que muchas empresas sufren y que tienen que ver con la productividad y la atención al cliente. Por un lado, la solución incluye respuestas personalizadas que se lanzan automáticamente por WhatsApp cuándo la empresa o el profesional no puede estar pendiente del móvil. Es como tener un asistente virtual en el móvil que responde por ti las 24 horas o cuando no puedes responder tú mismo.

Y por otro lado, las empresas pueden usar la App para crear una tienda y recibir sus pedidos directamente en WhatsApp. Esto les permite vender sus productos los 365 días del año, incluso los domingos, y sin tener que estar pegado al móvil todo el rato.

–¿Cuál es el valor añadido de Millionchats?

–Millionchats soluciona el problema de los recursos técnicos y humanos necesarios para mantener un canal de ventas en WhatsApp. En otras palabras, automatiza las ventas y las comunicaciones en dicho canal.

El 82,8% de las pymes en España tienen dos o menos empleados. No dispone de medios suficientes para atender el canal de WhatsApp las 24 horas y además su nivel de digitalización es bajo.

–¿Hacia qué tipo de público va dirigido el proyecto?

–Nuestro público objetivo son micropymes y autónomos, aunque en realidad cualquier persona puede usar la App, ya que no requiere conocimientos técnicos.

–¿Qué les diferencia de la competencia?

–Hay varias soluciones en el mercado, pero ninguna ataca el problema en su conjunto. Cada una de estas soluciones solo resuelve el problema parcialmente, de modo, que sigue siendo necesario estar pendiente del teléfono para atender a los clientes y no perder ninguna venta.

La clave está en que Millionchats es una solución ‘todo en uno’. Automatiza las conversaciones y las ventas de productos desde el WhatsApp de la empresa sin que el empresario tenga que estar pendiente del móvil.

–¿Cuál es la situación actual del proyecto?

–En la actualidad estamos renaciendo de las cenizas del proyecto de la agencia de viajes. A fecha de hoy tenemos un producto mínimo viable 100% funcional que se puede descargar desde el Playstore de Google.

A muy corto plazo, el objetivo es pulir la beta de la App con la ayuda de los primeros clientes para convertirlo en una App ‘main stream’. Una vez conseguido este objetivo, el próximo hito será dar a conocer la solución en todas las asociaciones y entidades empresariales de nuestro país.

–¿Qué esperan de su participación en el evento Alhambra Venture 2021?

– Alhambra Venture es una oportunidad única de dar visibilidad a nuestra startup entre los mejores inversores del país. De hecho, algunos ya nos conocen de nuestra anterior etapa con la agencia de viajes por WhatsApp, Nicehop.

A medio plazo, queremos conseguir que un porcentaje importante de los 2,8 millones de micropymes y de los 3,2 millones de autónomos españoles, automaticen el canal de WhatsApp de sus empresas con nuestra solución Millionchats.

También queremos dar el salto al mercado LATAM, donde WhatsApp es el indiscutible líder del mercado.

Alhambra Venture 2021

Patrocinadores

Alhambra Venture es posible un año más gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, Garantia, Day One de la Caixa, Universidad de Granada, Acciona, Ayuntamiento de Granada, Google for Startup, Enisa, CESUR, [A] Code Abogados y AWS de Amazon.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precios Early Bird
hasta el 01 de junio

Realiza tu compra
utilizando el código:

EARLY-VENTURE