Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Edición automatizada de imágenes para el comercio electrónico

La startup consigue procesar en segundos un trabajo de retoque fotográfico que puede llevar horas si se realiza de forma manual

Desde que comenzó la pandemia, hemos sido más conscientes que nunca de que nos encontramos en un momento de hiperdigitalización. El comercio online no ha parado de crecer desde entonces, incluso nos ha llevado a conseguir en meses, objetivos previstos para los próximos años.

Uno de los problemas que frecuentemente tienen las tiendas online o ‘Ecommerce’, es que necesitan editar cientos y miles de fotografías para poder vender sus productos. En este sentido, cada fotografía requiere un tiempo de edición. Según Inmaculada Arteaga, CEO y product manager de Batchor, «las empresas gastan demasiado tiempo en tareas rutinarias de edición, por eso nace esta startup, como una solución a este problema que permita automatizar todo el proceso de edición de sus imágenes».

«Esta automatización resulta un ahorro de más del 90% de tiempo para estas empresas, ya que lo que con Batchor se procesa en cuestión de segundos, sin Batchor supondrían muchos minutos e incluso horas. Pasamos de procesos de edición que tardan 5 minutos por imagen, a tardar unos 2 segundos de media», añadió la emprendedora sevillana.

–¿Quiénes forman el equipo de Batchor?

–Ahora mismo, en Batchor somos un equipo de 6 personas. Pero lo más importante de este es que todos hemos tenido experiencia previa en emprendimiento, venimos de otros proyectos, por lo que sabemos el trabajo que requiere, y estamos seguros de que vamos a conseguir hacer de Batchor una gran empresa.

–¿Cómo nació el proyecto? ¿Qué les llevó a emprender?

–Lucas venía de ser empleado de una startup de desarrollo de una aplicación y yo tenía un proyecto de fotografía y turismo, Pixitour. Nos conocimos trabajando. Cuando la startup en la que estaba Lucas se disolvió, yo estaba buscando un socio desarrollador para convertir Pixitour en algo más, así que nos unimos. Pixitour consistía en una plataforma donde los turistas podían reservar una sesión de fotos para su lugar de destino y, así, llevarse un recuerdo para siempre. Esto nos hizo darnos cuenta de la cantidad de horas que se invierten en la edición de fotos. En 2019 empezamos a pensar en el desarrollo de un software que automatizara toda la edición de imágenes sería interesante. Sin embargo, el día a día de Pixitour no nos permitía desarrollarlo, hasta que llegó el COVID-19 e hicimos de una amenaza una oportunidad, pivotamos de un modelo a otro, y así nació Batchor.

–Para conocer mejor la startup, ¿en qué consiste exactamente Batchor?

–Batchor es un software que abarca las partes claves del proceso de edición de las fotografías de producto: corrección del tono, saturación, el recorte del fondo o silueta del producto, la aplicación del diseño de marca personalizado (o bien un marco o un fondo) y finalmente la optimización para web en cuanto a tamaño y resolución.

–¿Hacia qué tipo de público va dirigido el proyecto?

–Nos dirigimos principalmente a comercios online y ‘marketplaces’ que necesitan editar cientos o miles de fotos. En concreto a los equipos que llevan las cuentas de proveedores y ventas, y que publican los anuncios de los productos.

–¿Cuál es la clave del éxito de esta solución?

–La clave es que abarcamos todo el proceso de manera automática, encadenada y personalizada. En el mercado existen herramientas con las que se pueden editar las fotografías, por otro lado redimensionarlas, por otro lado recortar el fondo del producto, etc. Pero no existen herramientas que se integren en el flujo de trabajo de la empresa y que puedas configurar y encadenar todos los procesos desde que se toma la fotografía hasta que se publica.

–¿En qué situación se encuentra Batchor actualmente?

–A día de hoy estamos terminando de desarrollar la versión 2.0 del MVP. Tras haber validado las hipótesis sobre las necesidades de los ‘Ecommerce’ respecto de la edición de imágenes, hemos diseñado una versión de aplicación web que recoge los puntos clave. Lanzaremos la aplicación web antes de verano .

–¿Cuáles son sus expectativas de futuro a largo plazo?

–A futuro tenemos dos líneas compatibles sobre las que profundizar: la automatización de los procesos de edición de vídeo y el desarrollo de la inteligencia artificial para aplicar tanto a vídeo como a fotografía. En definitiva, nuestra misión es hacer más eficientes a las empresas en cuanto a los procesos que tienen que ver con la imagen, tanto estática como en movimiento, para así poder destacar en el entorno online y aumentar sus beneficios.

–¿Qué esperan de su participación en el evento Alhambra Venture 2021?

–Tenemos muchas ganas de que empiece Alhambra Venture, esperamos entablar contacto con potenciales inversores, así como generar sinergias con otras startups y partners que nos ayuden a impulsar Batchor y alcanzar todos nuestros objetivos.

Alhambra Venture 2021

Patrocinadores

Alhambra Venture es posible un año más gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, Garantia, Day One de la Caixa, Universidad de Granada, Acciona, Ayuntamiento de Granada, Google for Startup, Enisa, CESUR, [A] Code Abogados y AWS de Amazon.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precios Early Bird
hasta el 01 de junio

Realiza tu compra
utilizando el código:

EARLY-VENTURE