Katedral Studios lanza RIMUD. La empresa malagueña ofrece una nueva opción que permitirá a los niños de entre 3 y 12 años acceder a todos los contenidos de RIMUD para mejorar, mediante divertidos juegos, tanto su capacidad matemática como de lectura. Esta app, concebida como un videojuego educativo, ofrece la posibilidad de seleccionar perfiles específicos a los alumnos con Síndrome de Down o Autismo.
RIMUD, apoyado por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, es una plataforma donde docentes y logopedas podrán poner tareas a los niños como si estuvieran usando un libro digital. Los docentes tienen la ventaja de poder asignar tareas a los alumnos para que las hagan en clase o en casa, obteniendo datos de las mismas para poder evaluarlos. Para los logopedas funciona de forma muy parecida, haciendo que puedan complementar el trabajo manipulativo que realizan con los niños con Síndrome de Down o Autismo con un videojuego educativo, con las ventajas que conlleva el uso de serious games para el aprendizaje.
Con RIMUD se pueden elegir las actividades que mejor se adapten al método de cada niño. Sus juegos de lectoescritura son un gran aliciente para que el niño aprenda nuevas palabras mientras juega, mejorando su fluidez verbal y lectora adaptada según su edad y nivel. Por otro lado, con sus juegos de matemáticas con la metodología ABN, se puede mejorar la capacidad de cálculo en los niños respecto al método tradicional.
La tarjeta de regalo RIMUD desbloquea todas las actividades de lectura y matemáticas ABN y sus complementos de voces de adulto y niño, apoyo con gestos y apoyo visual. Estos bonos regalo se pueden adquirir en la web www.rimud.com y para facilitar su envío ofrecen dos opciones: mediante correo electrónico o imprimir como tarjeta de regalo.
La tarjeta permite el acceso ilimitado a los contenidos Premium de la app educativa por periodos de un mes, tres meses o un año. El bono contiene un código que, una vez introducido en la app, dará acceso completo a todos los videojuegos de RIMUD.
Acerca de Katedral Studios
Fundada en Málaga en 2015, Katedral Studios se dedica al desarrollo de aplicaciones, proyectos de gamificación, videojuegos y aplicaciones de realidad virtual y aumentada. Como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, Katedral Studios ha colaborado con causas sociales a través de proyectos como Alesdown, que investiga cuáles son los problemas de los niños con síndrome de Down en materias como la legibilidad y la morfosintaxis.