KI·Labs revoluciona la cosmética con IA personalizada y se presenta en Alhambra Venture 2025

Equipo de la startup Ki Labs.
Equipo de la startup Ki Labs.

KI·Labs llega con fuerza a Alhambra Venture 2025, del 30 de junio al 2 de julio en el Palacio de Congresos de Granada, para mostrar cómo su innovadora tecnología basada en inteligencia artificial está transformando el cuidado de la piel. Este evento es una de las principales plataformas de conexión entre startups e inversores, y supone una oportunidad clave para que KI·Labs consolide alianzas estratégicas y capte financiación para su siguiente fase de crecimiento.

A través de su tecnología de recomendación inteligente, KI·Labs permite a marcas, farmacias y distribuidores ofrecer experiencias cosméticas personalizadas a cada usuario. Su motor de recomendación analiza el estado de la piel a partir de una simple fotografía, integrando factores como estilo de vida y entorno, para ofrecer recomendaciones basadas en evidencia científica y algoritmos propios. Gracias a una base de datos de más de 70.000 rostros y más de tres millones de datos recopilados, la plataforma selecciona activos específicos para cada piel, optimizando resultados y minimizando riesgos de irritación.

Nuestra tecnología propia basada en inteligencia artificial analiza el estado de la piel en menos de un minuto a partir de una simple foto tomada por el propio cliente desde el móvil, y recomendamos los mejores productos cosméticos del mercado para cada cliente. La diferenciación más importante con respecto a la competencia es: nuestro algoritmo combina imagen + entorno + preocupaciones reales + contexto de vida, lo que hace que la recomendación sea muy cercana a lo que el consumidor quiere además de efectiva.

Resultados demostrados

  • 2 de cada 3 visitas a la web completan su diagnóstico y se hacen una foto.
  • Aumentamos la tasa de conversión: se elimina la parálisis de elección.
  • LTV: recomendaciones relevantes aumentan la retención.
  • -15% en abandono de carrito.
  • +30% en facturación media: ticket medio más alto y cross-selling inteligente.

Monetización principal

Modelo SaaS basado en licencias de uso para marcas, plataformas y farmacias. Ingreso adicional por diagnósticos y marketing segmentado; opción de fabricar producto para terceros si lo solicitan.

En Alhambra Venture, KI·Labs busca financiación para ampliar su presencia digital y consolidar colaboraciones con distribuidores estratégicos que permitan llegar a un público más amplio.

“El futuro de la cosmética está en la ciencia de lo individual”, afirma Lara Manteca, cofundadora de KI·Labs. “Con nuestra plataforma de inteligencia artificial, marcamos la diferencia en un mercado saturado de opciones genéricas, demostrando que la cosmética puede y debe ser única para cada piel”.

Con esta presentación en Alhambra Venture, KI·Labs reafirma su compromiso con la personalización y la innovación tecnológica, impulsando un modelo sostenible y revolucionario que contribuye a transformar la industria cosmética a nivel global.

Compartir en