Kriba presenta en Alhambra Venture una solución única y no invasiva en la detección de infecciones graves

Un dispositivo que detecta infecciones graves de forma no invasiva, así es la tecnología de Kriba, una startup de dispositivo medico de Barcelona presente en Alhambra Venture 2025, evento que se llevará a cabo del 30 de junio al 2 de julio en el Palacio de Congresos de Granada. Este evento, que conecta emprendedores con socios comerciales, brinda a Kriba un escenario para atraer inversores interesados en su dispositivo Neosonics®. Usando ultrasonidos e inteligencia artificial, detecta de forma fácil y rápida meningitis infantil, uveítis y peritonitis en pacientes en diálisis peritoneal domiciliaria, entre otras infecciones.

Neosonics® emplea sensores de alta resolución y algoritmos de IA para analizar fluidos corporales de forma completamente no invasiva, automática y coste-eficiente. Con el objetivo de habilitar el acceso a nivel global de la detección de infecciones graves, mejora la calidad de vida de los pacientes y ahorra costes sanitarios.

En 2024, Kriba ha realizado ensayos clínicos con el apoyo de 16 hospitales, algunos de ellos internacionales de países como Marruecos y Mozambique, logrando resultados muy positivos con sensibilidades del 92-95% y especificidades del 90-95%.

Se planea lanzar Neosonics® en Europa en 2026 para la aplicación de peritonitis, comenzando por España, para luego expandirse a EE. UU. Kriba está trabajando para la certificación del dispositivo y en generar colaboraciones estratégicas con lideres globales para la comercialización de la tecnología que permita acelerar y escalar el impacto del proyecto.

Liderado por Javier Jiménez, premiado por MIT como el innovador menor de 35 de España en el 2016, Kriba con un equipo de 17 expertos, ha conseguido financiación, entre otros, del EIC Accelerator, Fundación Bill&Melinda Gates y ha sido premiada como la mejor startup en dispositivo médico a nivel europeo en el EIT Health Catapult en 2020.

Alhambra Venture 2025, con 120 millones de euros canalizados para startups desde 2016, ofrece financiación y alianzas clínicas. Los diagnósticos tempranos y no invasivos pueden salvar vidas. Neosonics® detecta infecciones de forma completamente no invasiva, automática y coste-eficiente, beneficiando a pacientes, médicos y sistemas de salud. En Alhambra Venture, esta startup buscará recursos y visibilidad para llegar a hospitales globales en 2026, promoviendo un diagnóstico clínico más accesible y humano.

Compartir en