Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La aceleradora BFAero lanza su tercera convocatoria para seleccionar siete nuevos proyectos con vehículos no tripulados

La aceleradora Business Factory Aero (BFAero), que forma parte del Polo Aeroespacial de Galicia en el marco de la Civil UAVs Initiative (CUI) de la Xunta de Galicia, acaba de lanzar su tercera convocatoria. El programa de emprendimiento seleccionará siete nuevos proyectos y consolida así por tercer año consecutivo su firme apuesta por la captación de talento en el sector de los drones y los vehículos no tripulados desde Galicia. Las candidaturas podrán llegar de toda España y a nivel internacional. Las empresas, entidades y startups podrán presentar sus candidaturas para los programas de incubación y aceleración hasta el próximo 22 de octubre a las 14.00 horas.

BFAero ya apoya doce proyectos llegados de centros tecnológicos, universidades y spin out empresariales: nueve de ellos gallegos y tres del resto de España. En esta tercera convocatoria escogerá siete nuevas ideas, tres para su programa de incubación y cuatro para el de aceleración. En las dos primeras convocatorias, un total de 94 candidaturas optaron a las doce plazas finales. Como novedad con respecto a las dos primeras ediciones, BFAero incluye una nueva área temática para la presentación de proyectos: la de ideas innovadoras para combatir la COVID-19 a través de soluciones con vehículos no tripulados.

El Conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, introdujo este lunes el acto virtual de apertura de la tercera convocatoria, en el que se presentó un vídeo de lanzamiento y dos mesas redondas: una con la participación de las principales entidades tractoras de BFAero y otra con representantes de los proyectos seleccionados en la primera y en la segunda edición, que hablaron de su propia experiencia dentro de la aceleradora.

Las empresas y startups con una idea innovadora para el uso de vehículos no tripulados (aéreos y marinos) tienen la oportunidad de presentarse a esta tercera convocatoria, que cuenta con un importante apoyo de entidades públicas y empresas multinacionales de referencia como Indra y Babcock.

BFAero ofrece a sus proyectos acelerados un completo plan para el desarrollo y lanzamiento de su producto en el mercado local, nacional e internacional, con una duración total de 12 meses tanto para la etapa de incubación como para la de aceleración. Así, las ideas que sean seleccionadas tendrán a su disposición tutorías y mentorización con expertos en el sector, además de acceso a las instalaciones del aeródromo de Rozas y a los equipos de la Civil UAVS Initiative. También contarán con oficina propia y espacios para realizar coworking y recibir una completa formación en todos los aspectos que afecten a su plan de negocio en las instalaciones de la Fundación CEL-iniciativas por Lugo, donde se encuentra el equipo gestor de BFAero.

Los proyectos contarán además con asesoramiento tecnológico y acceso a potenciales clientes de ámbito internacional. Podrán disponer de UAVs de Indra y Babcock de forma gratuita, horas de vuelo bonificadas y la opción de obtener la certificación de piloto de drones.

Importante apoyo económico a fondo perdido

BFAero es la aceleradora del sector que prevé una mayor dotación de apoyo económico por proyecto de toda la Unión Europea. Las iniciativas escogidas dispondrán del apoyo económico de la Xunta de Galicia. En concreto, accederán a una financiación de hasta 50.000 euros a fondo perdido tanto en la fase de incubación como en la de aceleración. Adicionalmente, optarán a una financiación en forma de préstamos de Indra (a través de Indradventures) de entre 50.000 y 500.000 euros en incubación y sin límite en aceleración. Además, en la fase de aceleración tendrán acceso a préstamos participativos de hasta 250.000 euros de XesGalicia.

Todo esto hace de BFAero una iniciativa de vanguardia, no solo por su equipo promotor, líder en el sector, sino por ser un proyecto de equipo. A los miembros de la Xunta, que incluyen a Igape, XesGalicia y la Agencia Gallega de Innovación ( GAIN), se suman empresas tractoras referentes como Indra o Babcock, el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) y un ecosistema abierto del que forman parte las tres universidades gallegas, centros tecnológicos y el Consorcio Aeronáutico de Galicia (CAG), que representa en el Comité Ejecutivo de la aceleradora a todos los miembros del mismo, además de una red de pequeñas y medianas empresas que aportan valor al programa.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.