Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía colaborativa llega al ‘retail’

La startup ha creado un espacio para vender los productos de las marcas al por menor, sin necesidad de comprar el stock y acordando las condiciones en función de las ventas

Kradleco es un software 100% móvil con el que las marcas digitales pueden, no sólo crear su propio negocio de comercio electrónico ‘retail’, sino que además pueden distribuir su producto a través de terceros, ya sean tiendas físicas o tiendas online. Todo en tiempo real incluso si la venta se hace físicamente.

«Las marcas eligen si trabajar enviando su producto en depósito o mediante ‘dropshipping’, donde el producto sale de los almacenes de la marca. El distribuidor no invierte ni un euro en producto, a la vez que se digitaliza todo su negocio, incluida su tienda online. Todo se realiza de manera automática. Se trata de un ecosistema en el que solo se puede acceder por invitación de otros usuarios, lo que garantiza que no haya usuarios fraudulentos», explicó a IDEAL Diego Gea Mena, cofundador y CEO de Kradleco.

–¿Quién forma el equipo de su startup?

–El equipo está formado por varios fundadores, entre ellos Diego Gea (Granada), Stella Fuente (Oviedo), Rafael Ruiz (Málaga), José María Manada (Madrid) y Gregorio Marañón (Granada). La idea no surgió en un momento concreto, fue el resultado de la experiencia de Diego y Stella, y de mucho trabajo e investigación por parte de todos.

–¿Qué problema pretende solucionar su startup?

–Desde el punto de vista de una marca digital, la necesidad que resolvemos es crear nuevos canales de venta, pero con algunos puntos diferenciales a los tradicionales: por un lado, no perder el contacto directo con el cliente, y por otro, cobrar cuando quiera su dinero (no a partir del mes o mes y medio como de costumbre), además no es necesario que modifique su operativa ya que nosotros podemos encargarnos del transporte.

Desde el punto de vista de un distribuidor, como puede ser una tienda física o un ‘marketplace’, hay dos grandes ventajas, por un lado es un método eficaz de distribuir productos sin necesidad de comprarlos previamente y, por otro, permite manejar todo su negocio digitalizado y con una sola herramienta. Por si fuera poco, el diseño está pensado 100% para móvil, lo que hace aún más sencillo su uso.

–¿Hacia qué tipo de público va dirigido el proyecto?

–Marcas digitales y distribuidores con capacidad de generar ventas que sean atractivas. Cubrimos las necesidades de siempre, pero de un modo innovador y alineado con las tendencias del comercio electrónico. Nosotros sabemos de primera mano que el ‘retail’ no está muerto, lo que ha muerto es una forma de vender aburrida y poco conectada.

–¿Cuáles son las claves del éxito de su empresa?

–Sin duda alguna, haber unido en una sola plataforma las grandes tendencias del mundo del ‘ecommerce’ y del ‘retail’. Por un lado unir el mundo digital con el canal físico, ya no hay diferencia entre online y offline, solo hay clientes, no hay canales. Por otro, encontrar un equilibrio justo para que las marcas nunca pierdan contacto con el cliente final a través de distribuidores afiliados.

–¿Qué os diferencia de la competencia?

–Nos diferencian varias cosas, pero lo más importante es que hemos conseguido poner en una misma aplicación móvil, con todas las dificultades que esto conlleva, toda una visión de negocio. Esta visión se centra en poner accesible una estrategia omnicanal a cualquier empresa del mundo, sea cual sea su tamaño.

–¿Cuál es la situación actual de su proyecto?

–Tenemos un gran hito superado. Gran parte del coste de desarrollo de producto está ya realizado. Un proyecto como el nuestro debe buscar ir rápido, por ello, estamos trabajando para asociarnos con actores ya asentados en el mercado (distribuidores y marcas) que compartan nuestra misma visión. En paralelo crearemos nuestro propio ‘marketplace’ omnicanal y con ello aportaremos valor de forma rápida y sólida. Este es el motivo principal por el que necesitamos financiación.

–¿Cuáles son las expectativas para un futuro a largo plazo?

–Puede sonar algo pretencioso, pero haríamos mal si no pensáramos en grande. El mundo de los softwares de comercio electrónico está copado por pocos y muy grandes, sin embargo, hay un hueco en la mente de las empresas (B2B) en el que aún no hay herramientas consolidadas y accesibles para todo el mundo. Hay mucho margen de mejora y es aquí, en el B2B, donde pretendemos posicionarnos como líderes en un plazo de 3 años. Estamos seguros de que el sello, ‘powered by kradleco’, comenzará a verse cada vez más en tiendas online y tiendas físicas.

–¿Qué esperan de su participación en Alhambra Venture 2021?

–Buscamos compartir nuestra experiencia con emprendedores e inversores del ecosistema startups. De una conversación que a priori es informal puede salir petróleo, es muy importante tener los oídos y los ojos bien abiertos.

Alhambra Venture 2021

Patrocinadores
Alhambra Venture es posible un año más gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, Garantia, Day One de la Caixa, Universidad de Granada, Acciona, Ayuntamiento de Granada, Google for Startup, Enisa, CESUR, [A] Code Abogados y AWS de Amazon.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.