La firma Antler, especializada en ‘venture capital’, ha anunciado este jueves que invertirá casi medio millón de euros en cuatro ‘startups’ del mercado ibérico tras haber analizado a sesenta proyectos emprendedores de un total de 1.500 solicitudes recibidas.
La gestora ha detallado a través de una nota de prensa que las empresas en cuestión elegidas para impulsar su desarrollo son Nolemon, Quacks.ai, Uptiq y Meerchat, mientras que planean invertir en cerca de una veintena de este tipo de compañías en fase de nacimiento a lo largo del año en España y Portugal.
«Nuestra labor es apoyar a las emprendedoras y emprendedores más prometedores desde su inicio mediante mentorización y grupos de trabajo, validar el modelo de negocio, ofrecer capital inicial y acceso a una red global y continuada de financiación», ha agregado el socio de Antler Iberia, Sérgio Massano.
La firma de capital riesgo abre dos veces al año el proceso para la selección de emprendedores; el segundo está abierto hasta septiembre de 2023, mientras que el primero se realizó en el mes de enero.
Los retos a conseguir con las empresas seleccionadas consisten en encontrar uno o más cofundadores con el que arrancar la empresa; realizar diversas pruebas para identificar problemas existentes; hablar con potenciales clientes para resolver dichos problemas y revisar el modelo de negocio, para así desarrollar soluciones y un proyecto lo más eficiente posible.