Durante la jornada final de Alhambra Venture tuvo lugar una mesa de debate sobre inversores internacionales moderada por Antonio Romero-Haoupold Caballero en la que participaron Nir Elperin (Israel), Santiago Izaguirre (Reino Unido), Maurice Gopikian (Francia) y Tom Cervantez (Estados Unidos). Ante la atenta mirada de los presentes en el Salón Manuel de Falla del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, los expertos conversaron sobre la importancia de la inversión exterior para las startups y los emprendedores.
Antes de dar paso al debate, Antonio Romero-Haoupold presentó a cada ponente y les quiso dar las gracias por haber venido a Granada a compartir sus experiencias en Alhambra Venture. «Mi madre me dijo que siempre hay que se agradecido y es un placer teneros a todos aquí», aseguró el moderador de la mesa redonda sobre inversión internacional.
Cada uno de los ponentes hablaron sobre su experiencia relacionada con la inversión y las startups en sus respectivos países, así como la visión que se tiene desde ellos de España. «Una de las claves es encontrar caminos para el crecimiento y ver cómo los gobiernos pueden ayudar a este tipo de compañías», comentó Tom Cervantez, que agregó que la parte más importante es «intentarlo», incluso si se fracasa. «Si se fracasa hay que levantarse y volver a intentarlo».
Por su parte Santiago Izaguirre explicó que España es muy interesante para los inversores europeos y de otros lugares. «Ahora mismo, particularmente de Reino Unido, están viniendo a España muchos inversores por su gran cantidad de oportunidades», dijo Izaguirre. Por su parte, Maurice Gopikian reconoció que desde Francia miran a España como una gran oportunidad de inversión y expansión. Algo con lo que también coincidió Nir Elperin, que agregó que en muchas ocasiones todo pasa por pensar que «si otros pueden hacerlo, yo puedo hacerlo, es algo cultural».