Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La plataforma que facilita la transformación digital en el sector asegurador para pequeñas y medianas empresas

Nowo.tech, finalista de Alhambra Venture, ofrece una solución integral y embebida que automatiza los procesos de corredurías y aseguradoras

Estar del lado de las pequeñas y medianas empresas y hacer un acompañamiento es vital para que estas puedan afrontar el reto de la digitalización. Justamente ese es el objetivo de Nowo.tech, una plataforma de despliegue de seguros embebidos bajo marca blanca para corredurías y aseguradoras. 

La startup, finalista de Alhambra Venture 2023, se define como “mucho más que un software de venta de seguros online”. La solución que venden está centrada tanto en la experiencia del cliente final de la aseguradora, como de los empleados, partners y redes de colaboradores.

Todo ello de forma embebida, para que nada cambie a los ojos del cliente final. Desde Nowo.tech cuentan con una amplia experiencia en el sector de los seguros y saben que  las soluciones actuales son poco accesibles, ya que requieren de una gran inversión temporal y económica. Esto significa que esas empresas no pueden acceder a estos modelos de negocio. Por eso mismo, la startup se presenta como una solución para todos los distribuidores de seguros, independientemente del tamaño y nivel tecnológico.

Además, se jactan de que lo que los diferencia del resto en este sector es el hecho de que es la única empresa enfocada solo a ser habilitadores tecnológicos, sin adoptar la figura de corredores, aseguradoras o agencias de suscripción.

Rápidos y accesibles

La experiencia en el sector fue clave para identificar nuevas necesidades y esto es lo que impulsó a Juan García CEO, Héctor Franco CTO e Inma García CMO y COO, a emprender. Lo hicieron en 2020, en plena pandemia, sabiendo que era el momento de acelerar la tecnología para implementar los procesos de venta online.

De ahí, que sepan que la herramienta tiene que ser fácil de poner en práctica y accesible a cualquier distribuidor, sin importar su tamaño. “Esto hace, por ejemplo, que para las aseguradoras sea una opción ideal para desplegar en su red comercial por su facilidad y bajo coste. O en las corredurías para digitalizar los procesos con los que tradicionalmente han llamado colaboradores”, defienden los malagueños.

“Nos hemos propuesto ser los más rápidos y los más accesibles, ya que las demás soluciones a estas necesidades son desarrollos largos y muy costosos, con poca flexibilidad, que se desarrollan muy artesanalmente”, explican. 

Ya saben que el futuro está en la digitalización y que las empresas que no se adapten se quedarán atrás. En Nowo.tech las aseguradoras pueden, por ejemplo, dar de alta ellos mismos nuevos distribuidores y facilitarles la tecnología, automatizar procesos comerciales y avisos de renovación, reducir los ciclos de ventas y hasta consultar la productividad de los empleados.

La empresa ya ha creado una cartera de corredurías entre sus clientes, además de dos aseguradoras; busca cerrar más acuerdos de este estilo y crear convenio con una asociación de corredores a nivel nacional, sin dejar de lado la innovación.

Al ser habilitadores tecnológicos y no vender seguros, Juan García y su equipo creen que no tienen las limitaciones de otras insurtechs para expandirse a otro país, pudiendo hacer los despliegues “exactamente igual de rápido en España que en México”. Así que esperan superar una primera fase en España para dar prioridad a la internacionalización.

Con el foco puesto en ello, llegarán los próximos 4 y 5 de julio al Palacio de Congresos con un modelo probado, un producto funcional y una base de clientes de referencia. Por ello tienen claro que quieren aprovechar Alhambra Venture para ganar más visibilidad en el ecosistema empresarial asegurador y despertar interés de cara a su próxima ronda de inversión.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.