El European Innovation Council (EIC) ha elegida a la startup sevillana Galgus, de éxito internacional por la calidad de su tecnología wifi en los sectores de las telecomunicaciones, y del análisis de datos vinculados a la geolocalización, como una de las 20 empresas europeas de las que va a exhibir su potencial en el pabellón que tendrá dentro de la edición 2023 del Mobile World Congress, la feria comercial internacional más grande del mundo para la industria de las telecomunicaciones y las comunicaciones móviles, que tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona.
Esta acción forma parte del programa EIC Overseas Trade Fairs, que fomenta la internacionalización de las innovaciones más disruptivas creadas por empresas de países de la Unión Europea en tecnologías como inteligencia artificial, robótica, aprendizaje automático, internet de las cosas, etc. Galgus ha demostrado cómo multiplicar el valor que la tecnología Wi-Fi puede aportar al negocio de cualquier empresa. Con la experiencia del usuario como centro de la estrategia, ofreciendo redes inteligentes, auto-optimizadas e integradas a la nube.
Galgus también está seleccionada por la agencia estatal Red.es para ser una de las pymes tecnológicas que formarán parte del Pabellón de España en el próximo Mobile World Congress. Un evento en el que Galgus, año tras año, ha ido consiguiendo creciente protagonismo y le ha servido para importantes acuerdos comerciales que catapultaran su desarrollo empresarial. Hoy en día, Galgus está cerca de conseguir las cifras de 10 millones de euros de facturación anual y 100 trabajadores en plantilla.