Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ‘startup’ Qbeast cierra una ronda de 520.000 euros liderada por Inveready y BStartup

La ‘startup’ barcelonesa Qbeast ha cerrado su primera ronda de financiación en la que ha captado 520.000 euros y que ha sido liderada por Inveready y BStartup de Banco Sabadell, además de contar con otros inversores privados.

Qbeast es una ‘spin-off’ del Barcelona Supercomputing Center (BSC) que ha creado una tecnología que es capaz de acelerar el procesamiento de volúmenes elevados de datos sin derrochar recursos computacionales y energía, según un comunicado de la empresa este miércoles.

La tecnología de indexado multidimensional estadístico permite analizar grandes cantidades de datos en trabajos con ‘big data’, lo que permite multiplicar por tres la productividad de los procesos.

El aumento de capital permitirá a Qbeast incrementar la plantilla de siete a 20 ingenieros con el fin de desarrollar el producto y alcanzar sus primeras ventas.

La empresa cuenta actualmente con un prototipo que ha sido testeado por empresas como CaixaBank, Telefónica y Stellantis en el marco de un proyecto europeo.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precios Early Bird
hasta el 01 de junio

Realiza tu compra
utilizando el código:

EARLY-VENTURE