Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las 65 empresas partner de BIND 4.0 eligen 79 startups como finalistas de la sexta edición

La plataforma de innovación abierta, BIND 4.0, acaba de publicar la lista de las79 startups finalistas de su sexta edición, con el objetivo de continuar impulsando la digitalización de la industria a través de la colaboración entre grandes empresas y startups innovadoras. Será el próximo mes de enero de 2022 cuando se den a conocer las participantes de esta iniciativa público-privada del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, a través del Grupo SPRI y su plataforma UpEuskadi.

Concretamente, las 65 empresas partners de BIND 4.0 han seleccionado a79 finalistas, lo que supone el mayor número de startups que pasan a la fase final, con respecto a las cinco ediciones anteriores. Un nuevo récord que, por un lado, continúa posicionando BIND 4.0 como iniciativa de referencia para impulsar el futuro de la industria 4.0, y, por otro lado, afianza el interés de las startups y el apoyo de las grandes empresas a la plataforma de innovación.

TECNOLOGÍAS QUE MARCARÁN EL FUTURO DE LA INDUSTRIA 4.0

Las finalistas de esta sexta edición, que han sido elegidas entre más de 772 candidaturas, aplican en su mayoría -con un 61%-, soluciones de inteligencia artificial y big data, IoT y realidad virtual o aumentada. Sin embargo, como novedad, este año los partners han mostrado especial interés por soluciones emergentes, como una nueva forma de responder a los desafíos de la industria 4.0. Por ello, entre las finalistas se encuentran nuevas soluciones disruptivas que marcarán el futuro del sector, como: la movilidad de hidrógeno, gestión de residuos, producción y almacenamiento de energía, blockchain o e-mobility. 

Estas serán las tecnologías que se implementarán de las startups para desarrollar nuevos proyectos en los ámbitos de la industria inteligente, energía limpia y sostenible, la alimentación y la salud, de la mano de los partners de BIND 4.0 y que se convertirán en tendencia el próximo año 2022.

En cuanto a su origen, las finalistas de esta edición proceden de 18 países diferentes, de las que 28 de ellas son de Euskadi, 19 españolas,- entre las que se encuentran Cataluña, Galicia, Murcia y Madrid, entre otras,- y 32 son internacionales, con procedentes de Alemania, Finlandia y Francia, como países con mayor representación, seguidos de Estados Unidos, Turquía, Suiza, Portugal, Irlanda o Portugal, entre otros.

65 EMPRESAS PARTNERS

Uno de los principales reclamos de BIND 4.0 es el gran elenco de empresas partners que colaboran en la plataforma. A esta sexta edición, se suman 10 nuevos componentes, que son: Arteche, Celsa Group, Cofares, Hitachi Energy, Erreka Group, Onnera Group, Osakidetza, P4Q Electronics, Ramondin, y Suez Treatment Solutions. Grandes compañías que se unen a las firmas ya existentes en el programa, como son: Angulas Aguinaga, CIE Automotive, Sarralle, Sidenor, Iberdrola, Orona, Faes Farma o ITP Aero, entre otras.

Desde su fundación en 2016, BIND 4.0 consigue atraer el interés de startups tecnológicas procedentes de todas las partes del mundo, cuyo principal objetivo es acelerar su llegada al mercado de la mano de clientes de referencia, a la vez que se promueve la innovación y la transformación digital de las empresas de Euskadi a través del trabajo con startups.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.