Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MissCar, viajes compartidos y seguros solo para ellas

La startup finalista de Alhambra Venture 2022 ha conseguido alcanzar la séptima posición de la lista de éxitos en el App Store con más de 1.500 registros en un solo día

“El 70% de las mujeres no se sienten cómodas, seguras o tranquilas a la hora de compartir coche con determinados hombres desconocidos para realizar un viaje”, comienza explicando a IDEAL José A. Herreros, CEO y precursor de MissCar. “Por su parte, también las familias afirman que no sienten tranquilidad cuando sus hijas comparten coches con hombres desconocidos a través de una plataforma de carpooling”, añade.

Actualmente, el mercado global de viajes compartidos se valoró en 14,6 billones de euros en 2020, aunque se espera que alcance los 48,2 billones de euros para 2026. Además, el mercado de carpooling es un mercado en auge en el que están surgiendo nuevos players generando cada vez más competencia a través de servicios más personalizados.

Analizando estos y otros muchos factores nace MissCar, una una plataforma digital con app y sitio web donde se ofrece un servicio de viajes compartidos en coche solo para mujeres, según su CEO, “con el fin de proporcionar a las usuarias de nuestra comunidad la oportunidad de compartir coche con la máxima tranquilidad, seguridad y confianza”. Su equipo fundador está formado por José A. Herreros (CEO y precursor de la idea), Silvia Granados (CCO), Gonzalo García (COO), Lucía Copano (CAO), Antonio Muñoz (CSM) y Manuel Quirós (CM).

En palabras de José A. Herreros, “a través de MissCar, las usuarias viajarán de una forma segura, económica, flexible y directa a sus destinos, compartiendo los gastos asociados al trayecto que vayan a realizar juntas; asimismo, mediante el sistema de validación de identidad integrado en la propia app, se les garantiza que todos los perfiles registrados con los que vayan a realizar un viaje están verificados”.

“Nuestro público objetivo son principalmente chicas en edad universitaria de entre 18 y 25 años que tengan que desplazarse fuera de su domicilio habitual para cursar sus estudios o para realizar un viaje por ocio, así como mujeres de entre 26 y 45 años, que por motivos laborales o de cualquier otro tipo, quieran viajar de manera más segura, económica y flexible a sus destinos”.

Una comunidad de más de 20.000 usuarias y 1500 descargas diarias

El equipo de MissCar se enorgullece de haber construido un producto que satisface las necesidades reales del público objetivo al que dirige su proyecto, muestra de ello es que cuentan ya con una comunidad de más de 20.000 usuarias. 

“Hemos experimentado la magia de la viralidad en varias ocasiones, habiendo alcanzado la séptima posición de la lista de éxitos en el App Store, con más de 1.500 registros en un solo día; y todo ello debido al contenido orgánico que publican las propias usuarias en sus redes sociales de manera totalmente altruista”, destaca el emprendedor.

MissCar ya ha conseguido validar su modelo de negocio, con más de 29.00 descargas, 20.000 usuarias registradas en la app y más de 2.500 viajes publicados a través de nuestra app.

Además, han firmado convenios de colaboración con la Universidad de Sevilla, la residencia universitaria CaeDePie de Sevilla, el Colegio Mayor Careu y también han colaborado con la Escuela de Organización Industrial.

“Esperamos que nuestra participación en Alhambra Venture nos proporcione la visibilidad y los contactos para terminar de cerrar la ronda”

“Nuestro principal objetivo a corto plazo es satisfacer la demanda de más de 5.000 búsquedas mensuales que se producen a través de nuestra plataforma, captando conductoras que creen contenido, para que las pasajeras encuentran los viajes que buscan. Tenemos puesto el foco en seguir creciendo, sobre todo, en las ciudades que existe más demanda y que forman parte de las rutas más frecuentes”.

“En un futuro cercano queremos convertirnos en players líderes de soluciones de movilidad compartida entre mujeres en EMEA y LATAM, nuestra misión es crear una comunidad de mujeres viajeras basada en la confianza, para que vivan momentos y experiencias de forma auténtica, mediante el uso de soluciones de movilidad más sostenibles e inteligentes”.

“Hemos decidido abrir una nueva ronda de 800.000€ para hacer crecer y escalar nuestro modelo de negocio. Actualmente ya tenemos un Lead Investor con gran parte comprometida de la ronda y esperamos que nuestra participación en Alhambra Venture, nos proporcione la visibilidad y los contactos para terminar de cerrar la ronda”, concluyen los finalistas de esta novena edición del evento de emprendimiento más importante del sur de España. 

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precios Early Bird
hasta el 01 de junio

Realiza tu compra
utilizando el código:

EARLY-VENTURE