The Valley Venture Capital (The Valley VC) es una gestora, regulada por la CNMV, con carácter internacional que comienza a dar sus primeros pasos. En medio de una situación como la que padece el ecosistema emprendedor, se precisan -más que nunca- empresas que potencien el desarrollo de las startups y los emprendedores, basadas en desarrollos tecnológicos. En este sentido, The Valley Venture Capital comienza su actividad con el objetivo de apoyar financieramente y ayudar a los emprendedores de startups tecnológicas con el conocimiento y todos los activos que tiene en la actualidad el ecosistema The Valley.
The Valley, fundado hace 8 años, es un ecosistema de conocimiento digital, colaborativo y abierto, compuesto por la escuela de negocios The Valley Digital Business School; el headhunter especializado en perfiles digitales, The Valley Talent; un espacio colaborativo para startups digitales; un espacio de innovación, The Place, y una consultora de acompañamiento para empresas y profesionales que quieran dar un nuevo rumbo a sus negocios en busca de la disrupción. Con hubs en Madrid, Barcelona, Chile y Colombia, busca el fomentar las sinergias y generar comunidad.
El objetivo de este primer fondo, además de buscar una rentabilidad de alrededor de 3 veces el capital invertido, es también que The Valley tenga un impacto positivo en los inversores, tanto particulares, como family offices y grandes corporates, que han confiado en el proyecto. El equipo gestor lo forman Iñaki Sasiambarrena y Mike Cobián como partners fundadores y líderes de este fondo, junto con un comité de expertos de reconocido prestigio que cubren las áreas de innovación, ciberseguridad, ecommerce, IoT y marketing online. El equipo gestor suma más de 20 años de experiencia tanto en capital riesgo (Baring Private Equity Partners y Ahorro Corporación Desarrollo) como en emprendimiento y venture capital (Bonsai Venture Capital).
La estrategia de inversión del fondo es invertir en los próximos 4 años en 16-18 startups tecnológicas en etapa semilla, con tickets iniciales de entre 200.000 a 400.000 euros.
El target de inversión es:
- Tipología: compañías fuertemente tecnológicas con alta eficiencia por empleado
- Sector: Prioridad tecnológica valorando otras opciones
- Mercado: B2B y global desde su nacimiento
- Etapa: Semilla pre-comercial
- Sin ventas, pero muy cerca de acceder a etapa comercial
- Equipo: excelente, con experiencia, ya constituido y comprometido. Idealmente con inversión personal en el proyecto
- Modelos de negocio: SaaS, productos digitales y herramientas, Apps
- Geografía: Fundada en España con carácter internacional, especialmente en Latam
Lo que dota de carácter único a este proyecto es que The Valley Venture Capital se apalanca en el ecosistema de conocimiento digital The Valley, para aportar a los emprendedores un acceso privilegiado a más de 500 profesores, 10.000 alumnos, el headhunter digital líder -que realiza más de 300 procesos al año y entrevista a más de 8.000 candidatos con perfil digital- y los diferentes hubs con los que cuenta The Valley, con todo lo que ello supone de valor para su crecimiento.