Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nazca Capital estrena su segundo fondo de pymes con la entrada en Global Factor

Nazca Capital estrena su segundo fondo de pymes con la entrada en Global Factor

La firma de capital riesgo Nazca Capital ha estrenado su segundo fondo enfocado en pymes -el ‘Nazca Small Cap II’, que cuenta con una potencia de 220 millones de euros- con la adquisición de una participación minoritaria en Global Factor, compañía de servicios relacionados con la sostenibilidad y la descarbonización.

La entidad ha señalado en una nota de prensa que la entrada -por un importe que no ha sido desvelado- en la compañía busca impulsar un plan de crecimiento que incluye el lanzamiento de nuevas líneas de negocio y acelerar la expansión internacional.

Nuevas líneas de negocio

Global Factor, que cerró 2023 con ingresos de 14 millones de euros, presta servicios de consultoría de sostenibilidad, así como en la intermediación en los mercados de carbono y ambientales.

Celia Pérez-Beato y Ramón Garnica, socios de Nazca, han declarado que Global Factor «encaja perfectamente» con su estrategia de inversión: «Por su carácter de empresa pionera, posicionamiento de liderazgo en un nicho de alto crecimiento, equipo directivo de primer nivel y gran reputación en el sector», han detallado.

De su lado, el fundador y consejero delegado de Global Factor, Kepa Solaun, ha explicado que las aportaciones de Nazca les permitirán continuar creciendo, desarrollando nuevas líneas de negocio y consolidándose a nivel internacional, ejecutando así un plan de crecimiento de forma orgánica e inorgánica.

KPMG, Pérez-Llorca, Jhasa y Holtara han asesorado a Nazca en esta operación, mientras que Clearwater y Pinsent Masons han asesorado a Global Factor; además, Muzinich aportará financiación a la operación para apoyar el proceso de crecimiento.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precios Early Bird
hasta el 01 de junio

Realiza tu compra
utilizando el código:

EARLY-VENTURE