María Niebla, Fran Antequera, Emilio Solís y Daniel Burgos conforman el equipo directivo del centro Misión, un proyecto de la Agencia Digital de Andalucía que pretende construir un ecosistema que impulse el crecimiento de startups digitales en Andalucía
Justo antes del descanso para el almuerzo en la segunda jornada de XII Alhambra Venture, los directores del Centro Misión, proyecto de la Agencia Digital de Andalucía, dieron paso a una breve ponencia sobre su organización y la visión de futuro que están haciendo prosperar en esta comunidad autónoma. «Ahora es una realidad, nos encontramos con más de 100 empresas en Andalucía que buscan este tipo de iniciativas», aseguró Daniel Burgos (director del sector Gaming y Creación de Contenidos Digitales), opinión que comparte con sus socios María Niebla (directora de Logística Portuaria), Fran Antequera (director de Agrotech) y Emilio Solís (director de Smart Mobility).
Su objetivo principal es hacer conectar a empresas digitales con clientes y alianzas estratégicas, junto con la puesta en acción de testeos y programas de aceleración para cada proyecto. «Pero el mejor activo que tenemos sin duda es tener nuestro valor de mercado puesto en esos proyectos emprendedores, el estar haciendo esto en ciudades reales y sin importar el estado de maduración en el que se encuentran las empresas», concluyó Niebla.
Solís y Burgos continuaron esta idea: «Esto está pasando aquí, no en Reino Unido que parece que lo tenemos muy lejos. Y justamente por eso la estructura es vertical, porque al trabajar con socios locales los cambios se hacen lo antes posible». Antequera aseguró que esto a su vez genera un gran ecosistema empresarial. «Tenemos una plantilla con la que se pueden conectar los mentores, inversores y clientes para que puedan hacer match contigo y tú con ellos», detalló.
Terminaron invitando a todos los asistentes a visitar su stand y sus instalaciones en El Ejido, Algeciras, Alhaurín de la Torre y Jaén. «Sobre todo porque, si hay aquí algo, es mucha alma. Y a cada empresa la atendemos de manera personalizada, preguntando a medida que pasa el tiempo cuáles quieren que sean los siguientes pasos, y adaptarnos a ellos», cerró Niebla.