La tarde de la segunda jornada de la duodécima edición de Alhambra Venture, ha acogido la presentación de los proyectos de las startups del bloque agrofood, impacto, transición energética, sostenibilidad y economía circular. Este conjunto de empresas busca transformar sectores clave de la economía con soluciones tecnológicas de alto impacto, apuntando a la creación de un mundo más ecológico y eficiente.
A continuación, detallamos brevemente las propuestas de las startups que han participado en este vertical, y que aspiran a lograr el premio absoluto de esta edición, o al menos, alzarse como la mejor de su categoría:
- Inbiota: Soluciones biotecnológicas para mejorar la salud del suelo y optimizar cultivos agrícolas de manera sostenible.
- HPP Ibérica: Tecnología de alta presión (HPP) para la conservación de alimentos sin conservantes artificiales.
- Venturi Technologies: Innovación en eficiencia energética para reducir las emisiones de CO2 en la industria.
- Remolonas: Moda sostenible basada en materiales reciclados y economía circular.
- Biofarm Fly: Aprovechamiento de residuos orgánicos a través de insectos para generar proteínas y otros productos útiles.
- Spiny: Soluciones de energía limpia a pequeña escala para comunidades remotas.
- BZERO: Plataforma de reciclaje de plásticos para reducir residuos y promover la economía circular.
Estas startups están comprometidas con la sostenibilidad y la creación de soluciones ecológicas que impulsan la transición hacia un futuro más verde y circular.