Tras la presentación de Algorand, la primera jornada de Alhambra Venture continuó con la ponencia de Juan Montoya, ‘Invirtiendo en proyectos Web3’. Montoya es cofundador y actual CEO de Rokk3r, la primera plataforma de «cobuilding» del mundo que se asocia con emprendedores, empresas e inversores para generar un valor exponencial.
Durante su presentación, el inversor realizó un análisis de la Web3, destacando su importancia y capacidad de transformación, así como las múltiples oportunidades de inversión en ese espacio.
«Este sector aún está en su infancia. Hay un capital de riesgo importante que se está invirtiendo en sentar las bases sobre las cuales se desarrollaran las plataformas Web3. Aunque aún hay proyectos interesantes en el área de finanzas descentralizadas, gaming y metaverso, entre otras, esperamos ver muchos más proyectos que busquen conectar al «mundo real» con Web3, encontrando la forma de asentar estas tecnologías en industrias más tradicionales», explicaba Montoya.
Por otro lado, el Venture Builder subrayó que «es importante apoyar programas que fomenten el emprendimiento y particularmente en las etapas tempranas. Estamos además haciendo nuestra primera inversión en Andalucía, valorada en 500.000 dólares, y pensamos que es importante conectar con el ecosistema local».
«Como es el caso con todas las nuevas tecnologías (y lo fue con el internet en su momento) aún hay muchas personas que no encuentran el valor o restan importancia al uso del blockchain. Sin embargo, esperaría que en los próximos años y con las sumas considerables que se invierten en el sector empecemos a ver una adopción más importante al igual que una convergencia hacia su uso en las áreas en donde realmente es necesaria o hace una diferencia importante».
«Sin ser un experto en el entorno local, pensaría que, al igual que muchos otros lugares en el mundo, España podría encontrar que inversiones en el sector, incluyendo la generación y atracción de talento y esfuerzos alrededor de un marco regulatorio claro, podrían posicionar al país y dejar réditos importantes de cara a la transformación que esperamos que ocurra en los próximos años».
Partícipe en más de 200 proyectos y 40 empresas
Juan Montoya ha trabajado en más de 200 proyectos y ha ayudado a co-construir más de 40 empresas dentro de este ecosistema en el que sigue participando. Además, supervisó el crecimiento operativo inicial y la expansión de Rokk3r en los Estados Unidos y a nivel internacional. Actualmente se define como «un ardiente defensor de Web3, inversor y constructor en el «espacio» desde 2015».
Por su parte, Rokk3r es un Venture Builder global con más de una década de experiencia en la creación de compañías de tecnología. Su modelo consiste en aliarse con emprendedores y corporaciones para crear y lanzar al mercado nuevos negocios digitales. «Para Rokk3r un proyecto de impacto debe primero atacar un problema u oportunidad. Debe también tener características que consideramos exponenciales, en particular usando tecnologías que le puedan dar alcance global y un crecimiento rápido. Finalmente, el equipo que lo lidere debe tener una visión ambiciosa al igual que la capacidad de ejecutarla y la flexibilidad para entender y ejecutar cambios si las circunstancias lo requieren», explicaba Montoya previamente a IDEAL.
Alhambra Venture 2022 es posible gracias al impulso de IDEAL y de sus patrocinadores, Diputación de Huelva, Enisa, Garantia, Cesur, «Infomurcia 229228», Andalucía Emprende, Consejería economía e innovación, Dayone Caixa, Diputación de Granada, Agencia Idea, UGR, DIPUTACIÓN JAÉN, Ayuntamiento de Granada, Gegsa, Cajamar, Stand by consultores, ufounders y la Cámara de comercio de Granada.