El segundo turno de los emprendedores que están en concurso fueron los encargados de dar a conocer sus proyectos al aforo de Alhambra Venture en la tarde del martes. En esta novena edición, Alhambra Venture ha reunido a startups innovadoras en sectores como el turismo, fintech (empresas que utilizan las tecnologías para mejorar los servicios financieros), telecomunicaciones, agricultura, eCommerce o la seguridad, entre muchos otros. Las seleccionadas proceden de trece provincias diferentes, pese a que más de la mitad de las startups son andaluzas, también vinieron de Murcia, Tenerife, Madrid o Zaragoza.
Los presentes pudieron conocer los productos de cada una de estas startups seleccionadas como finalistas. Estaban convocados varios proyectos, pero algunos faltaron. Hubo once presentaciones presenciales. En el listado aparecían Oscillum que ofrece al sector alimentario una etiqueta inteligente que al ponerse en contacto con los alimentos cambia de color para informar de su estado. Así a través del amarillo, verde y azul indica el estado óptimo, la necesidad de consumirlo pronto o desaconseja su consumo. Una tecnología que ayuda a la optimización de recursos y reduce problemas de seguridad alimentaria.
Por otra parte, desde Sistemas de pagos certificados expusieron en el escenario, estos si, que es la primera herramienta en el mercado que aúna en una misma plataforma la contratación electrónica y el pago derivado de la misma. Usa un pago liberado en menos de 72 horas que certifica la operación.
Growii relató que trabajan con un software que monitoriza el comportamiento digital de los equipos en remoto, para medir el engagement (compromiso) y la cultura. Por otra parte, Starpay contó cómo procesa pagos móviles que se realizan a través de códigos QR y los integra en las redes sociales, el comercio electrónico y el marketing digital, conectando directamente a los comercios con sus clientes.
Zinkee se presentó como el software todo en uno para las pymes, digitalizando y unificando los procesos adaptando la herramienta a cada empresa y visualizando en un click el rendimiento de cada fase del proceso. Y, Biuwer es una plataforma de Business Intelligence que facilita a empresas de e-commerce la toma de decisiones sincronizando todos los datos en una única plataforma de forma rápida y segura.
Decanto Community contó que son una plataforma que ofrece una experiencia educativa completa en el extranjero. A través de ella los usuarios eligen el destino, la escuela, el curso, alojamiento y actividades culturales, disponiendo de un educador online y garantizando la calidad de cada institución.
Foodtic es un software de gestión para hostelería con una función avanzada de autopedido en mesa por parte del comensal. A través de un QR dinámico se puede pedir desde el móvil. Por su parte, desde MissCar relataron que son una plataforma para compartir viajes en coche solo entre mujeres, ofreciéndoles la seguridad que en muchos trayectos no encuentran.
Desde Transeop se contó que son una empresa que ofrece una plataforma de contratación y gestión de transporte digital que, gracias al Big data, predice en tiempo real el coste del envío y su demanda para aprovechar las rutas de transportistas en vacío.
Top Group describieron que es una plataforma online de gestión y confirmación de grupos en hoteles. Ofrecen a las agencias peticiones, cotizaciones, reservas, pagos y facturas en un mismo lugar con una rápida respuesta.
Archiva Digital Software fue otra de las iniciativas. Esta empresa pone a disposición del mercado un software capaz de reconocer los documentos de una empresa para hacer funciones como enviarlos por mail, lanzarlo a una firma digital o guardarlo sin intervención del usuario.