a startup española STAYmyway, proveedora tecnológica de llave digital o mobile key para hoteles y apartamentos turísticos, ha recibido una inyección de recursos por un importe de 1,2 millones de euros. La ronda se ha dado por concluida en este mes de abril, pero el proceso de financiación comenzó en 2020.
A lo largo de un año, la startup murciana ha conseguido atraer a diversos inversores, como el grupo Travel Tech, que ha liderado la ronda. También han participado Tokavi Activos, junto a otros business angels nacionales y norteamericanos de reconocido prestigio y con una dilatada experiencia dentro del sector viajes y turismo. Además, la empresa también ha recibido el apoyo de ENISA, mediante la concesión de un préstamo participativo bajo la Línea Crecimiento.
A esta captación se le suma el hecho de que el pasado mes de febrero, STAYmyway se convirtió en el proveedor exclusivo de Llave Móvil de la cadena hotelera Accor (primera cadena hotelera de Europa y tercera del mundo), a través de un acuerdo a largo plazo. De las más de 800.000 habitaciones con las que cuenta Accor a nivel mundial en la actualidad, se prevé que STAYmyway cubra 50.000 durante 2021 y que se extienda al menos al 50% de las habitaciones de la red de Accor durante los próximos cinco años, ademas de Accor, existen otras cadenas nacionales e internacionales que están desplegando la tecnología de STAYmyway en sus hoteles.
INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO
La empresa, fundada y dirigida por Faustino Fernández, ha desarrollado un sistema de control de accesos que sustituye las llaves de las habitaciones de los hoteles por una llave digital (Mobile Key). La solución STAYmyway Update, es compatible con la mayoría de cerraduras que existen en el mercado y tiene un coste de hasta 12 veces menor, ya que no es necesario cambiar la cerradura para conseguir la funcionalidad de la Llave Móvil.
Los hoteles o alojamientos turísticos que instalan STAYmyway adquieren un kit que actualiza la cerradura a llave móvil y asume una cuota mensual por habitación que cubre todos los servicios. La cuota mensual permite a los hoteles y alojamientos turísticos ofrecer a sus huéspedes una experiencia de viaje 100% digital a través de la App, e incluye: check-in biométrico, recepción de llave digital sin pasar por recepción, recibir acceso a las zonas comunes del hotel (gym, parking, ascensor, etc…), guía de ocio del destino y servicios del hotel y un canal directo de comunicación con el personal de recepción.
En este contexto, STAYmyway prevé abrir próximamente una nueva ronda de crecimiento, “con el fin de captar recursos suficientes que permita a la compañía ejecutar con garantías el intenso plan de expansión internacional previsto para los próximos meses”, concluyen desde la empresa.