Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un acelerador para ayudar a crecer a los emprendedores

Durante la jornada inaugural de Alhambra Venture, el evento de emprendedores de mayor importancia del sur de España organizado por IDEAL y celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, tuvo lugar la ponencia ‘Desarrollando proyectos bajo el blockchain de Algornd’, que estuvo dirigida por Lorenzo de Leo, director general de la aceleradora de Algorand en Miami.

Algorand es un proyecto blockchain de alto nivel centrado en el procesamiento de transacciones a alta velocidad y contratos inteligentes de alto nivel para finanzas descentralizadas. «Nosotros no creamos las compañías, lo que hacemos es seleccionar a equipos que traen sus recursos e ideas y nosotros les asesoramos», explicó sobre cómo trabajan Lorenzo, que añadió que ellos ejercen de copilotos «para enseñarles a navegar» durante sus primeras fases como emprendedores.

Así funciona Algorand, una aceleradora que busca equipos en cualquier lugar del mundo con un solo objetivo: que los seleccionados sean buenos y tengan ideas interesantes. Aunque, tal y como aclara el director general de Algorand en Miami, siempre deben ser proyectos desarrollados sobre la blockchain de Algorand. «Normalmente son compañías que ya tienen un producto en blockchain diferente y quieren migrar a Algorand u otras que buscan pasar de la web 2.0 a la web 3.0».

«Nosotros les llevamos de la mano, les asesoramos y les ofrecemos toda la ayuda posible», comentó Lorenzo de Leo, que aclaró que la motivación detrás de todo esto es «incentivar el uso de la tecnología». «Algorand es una blockchain que está posicionándose muy rápidamente como las de mayor importancia del mundo, aunque todavía es joven». Son conscientes de que cada equipo tiene sus propias necesidades, pro ello se encargan de ofrecer programas «completamente personalizados».

Para mostrar el recorrido de su empresa, Lorenzo de Leo mostró algunos ejemplo de compañías y empresas a las que han ayudado, como MariCoin, «un proyecto extremadamente interesante que quiere ser la moneda referencia para el colectivo LGTBI» o Wayru, que se encarga de llevar internet a pueblos y lugares a los que todavía no ha llevado. Además de Neomoon, una plataforma que permite tener accesos a los beneficios del blockchain sin exponer a los usuarios a la complejidad del blockchain, permitiéndoles interactuar «como si fuera un banco normal».

«En Rokk3r creamos startups en colaboración con inversores. Por un lado validamos las oportunidades de negocio y por otro las ejecutamos para lanzarlas al mercado», agregó Lorenzo de Leo, que finalizó su ponencia asegurando que su principal objetivo es «incentivar a que los inversores creen sus propios productos en Algorand».

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.