Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un programa de Barcelona Activa acompañará 40 proyectos de emprendedores mayores de 40 años

Barcelona Activa prevé acompañar a través del programa ‘Idees Madures’ a 40 proyectos de emprendedores mayores de 40 años que han trabajado para terceros y que quieren abrir su propio negocio.

El programa durará 3 meses y ayudará a los participantes a preparar un plan empresarial, a buscar financiación y a entrenar nuevas habilidades a través de asesoramiento «experto y personalizado», informa este domingo en un comunicado el Ayuntamiento de Barcelona.

La concejal de Promoción Económica y Trabajo, Raquel Gil, ha afirmado que desde el Ayuntamiento impulsan estos proyectos para que los mayores de 40 años puedan «emprender o mejorar sus habilidades para sus proyectos profesionales».

Gil ha destacado que desde el consistorio ofrecen «herramientas para desarrollar el talento» de los participantes que tienen experiencia empendedora y que empiezan nuevas etapas laborales.

La agencia también ofrecerá durante los próximos meses un servicio para mejorar la búsqueda de empleo a través de sesiones específicas de ‘coaching senior’ que se realizarán desde los equipamientos Porta 22, Nou Barris Activa y en la Biblioteca Marina Clotet de Sant Andreu (Barcelona).

Barcelona Activa ha acompañado desde 2008 a un total de 900 proyectos, como Incite, una organización que divulga ciencia a través del teatro; Barcelona Floor, una iniciativa que ofrece cuadros y muebles con el panot de Barcelona, y Mod Dog Records, una tienda online de vinilos de diferentes géneros musicales.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.