Hoy, viernes 23 de abril a las 10.00 de la mañana, tendrá lugar la gran final del Programa Startup Andalucía Roadshow, de donde saldrán las 5 startups andaluzas ganadoras de esta primera edición, realizada conjuntamente por el Consejo Andaluz de Cámaras y por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. El evento será retransmitido en directo, y podrá seguirse desde “Andalucía Conectada”.
Las startups finalistas
se encuentran seis empresas de Sevilla, cuatro de Málaga, una de Granada y una de Cádiz, con representación en un amplio abanico de sectores de la economía y con todo tipo de tecnologías emergentes: logística, Internet de las Cosas, Big Data, agrotech, e-Health y Biotecnología o Inteligencia Artificial, entre otros.
Datacasas es empresa de Málaga que trabaja en el ámbito del proptech, especializada en crear anuncios de venta analizando datos y emociones para propiedades de obra nueva a través de un proceso 100% online, mientras que Froged, también de Málaga, trabaja en la analítica de datos, ofrece una plataforma para los negocios basados en suscripción que les posibilita conocer y gestionar a sus clientes y aumentar su ratio de conversión de clientes de versiones gratuitas a versiones de pago.
Inveert Smart Planning es una startup de Sevilla que trabaja en el ámbito fitech ofreciendo un asistente virtual de planificación financiera que permite configurar fácilmente un plan de inversión hiperpersonalizado y un servicio de asesoramiento posterior, todo ello a un precio muy competitivo para cualquier usuario, y Lesielle es una firma de Cádiz que trabaja en el sector de la cosmética personalizada para el mercado de masas a nivel mundial.
Limnopharma es una startup de Granada del ámbito de la biotecnológica. Spin- off del CSIC y la Fundación Progreso y Salud, está especializada en el desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento de enfermedades oftalmológicas como la retinosis pigmentaria, y Logistiko es una startup de Málaga que ayuda a cualquier empresa con reparto, independientemente del sector o tamaño de negocio, a simplificar y automatizar su día a día, reducir los costes asociados a cada entrega y mejorar el servicio a sus clientes, gracias a la optimización de rutas con Inteligencia Artificial.
Myhixel es una marca de Sevilla líder en salud sexual masculina, pionera en ofrecer soluciones médicas y científicamente probadas para el bienestar sexual masculino, y Ornavera, también sevillana, trabaja en el ámbito del Agrotech. Ha desarrollado una plataforma IoT para la monitorización de cultivos en tiempo a través un sistema de sensores inalámbricos que reportan datos en tiempo real sobre las principales variables tanto del clima como del suelo en zonas de cultivo.
OWO Game es una empresa malagueña que ha diseñado, desarrollado y patentado una chaqueta háptica que permite a usuarios sentir más de 30 sensaciones físicas en su cuerpo mientras juegan a videojuegos, y
Quodus, empresa sevillana del ámbito de la educación digital, está especializada en la monitorización de espacios físicos para mejorar su eficiencia, seguridad y productividad tomando decisiones basadas en datos.
Scoobic Urban Mobility es empresa sevillana que desarrolla su actividad en el ámbito de la logística para ofrecer a las empresas flotas de vehículos eléctricos de reparto de ultima milla en un modelo de negocio de pago por uso todo incluido, y Wuolah es una empresa sevillana que ofrece una plataforma web donde los estudiantes ganan dinero compartiendo sus mejores apuntes universitarios.