Velca, de conquistar Alhambra Ventures en 2023 a liderar el mercado de las motos eléctricas en 2025

Desde que fue reconocida como una de las startups más prometedoras en Alhambra Ventures 2023, Velca ha protagonizado una evolución extraordinaria que la ha llevado a convertirse en la marca de motos eléctricas con más matriculaciones en canal particular en España. Un hito que confirma su crecimiento, su compromiso con la movilidad sostenible y su conexión con las necesidades reales del usuario urbano.

A día de hoy la marca alcanza un 15% de cuota de mercado en España en el canal particular y supera en número de matriculaciones a todas las marcas de motos eléctricas.

El despegue de Velca: así lo ha conseguido

Velca ha construido un equipo de alto rendimiento que ha conseguido escalar el negocio con estrategia, agilidad y propósito. Su propuesta de valor clara —motos eléctricas elegantes, eficientes y accesibles— ha conquistado al consumidor, destacando especialmente con modelos como la Velca ONE, reconocida dos años consecutivos como la mejor moto eléctrica del país, según las valoraciones de la comunidad digital “Ruedo en Eléctrica” (año 2023) y según las votaciones de los lectores del medio especializado Movilidad Eléctrica (año 2024).

Los éxitos de Velca han sido posible gracias a dos grandes ejes: en primer lugar, por su variada y singular gama de motos; y, en segundo lugar, por su particular programa de incentivos para subsanar las ineficiencias del MOVES público, un programa privado, el de Velca, con efecto inmediato y de efecto directo, pues el consumidor ve reflejado el incentivo en la misma factura de compra, sin papeleos, sin tener que adelantar de su bolsillo el dinero para la compra y, lo que es más importante, sin prolongados tiempos de espera.

Con respecto al primer eje de una gama completa y variada, la marca ha consolidado la ONE como su buque insignia, un modelo que durante 2024 incorporó diversas novedades técnicas y de equipamiento, todas ellas tras escuchar las necesidades y sugerencias de la propia comunidad motera. 

Y, al mismo tiempo, Velca ha tenido el atrevimiento de meter a las motos eléctricas en su segmento inédito en España, las custom, gracias al lanzamiento de la Vortex, un modelo que ya están disfrutando cientos de usuarios a lo largo y ancho de nuestro país.

Este crecimiento no sólo es cuantitativo, sino también, cualitativo. En este sentido, Velca ha sabido posicionarse como referente en diseño, experiencia de usuario y un sólido servicio postventa, unos pilares que permiten al fabricante español emprender un nuevo reto: expandir sus fronteras e iniciar su expansión internacional.

En definitiva: la historia de Velca demuestra que las ideas con propósito, cuando se ejecutan con excelencia y, además, se escucha detenidamente a las necesidades reales de los usuarios, pueden transformar sectores enteros y, como es el caso, liderar la movilidad de las dos ruedas eléctricas.

Compartir en