Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Velca suma a Jaume Xicola a su consejo y a Sherry Ventures como entidad observadora

La ‘startup’ española de vehículos eléctricos de dos ruedas Velca, ganadora de Alhambra Venture 2023, ha ampliado su consejo de administración con la incorporación de Jaume Xicola, consejero delegado de Shad-Nad y socio inversor de BeHappy Investments, según ha informado este martes la firma, a la que se ha sumado también como entidad observadora a Sherry Ventures.

De esta forma, el consejo de administración de la compañía pasa a estar formado por los fundadores Emilio Froján, César Flores y Marta Rosell; Miguel Álvarez, como ‘business angel’ y Jaume Xicola, que sustituirá a Borja Adanero, el consejero delgado y cofundador de The Power MBA.

La ampliación del consejo de administración responde al proceso de crecimiento que está experimentando la compañía, cuyo objetivo para 2024 es continuar con la expansión de su cartera de productos, que actualmente cuenta con 13 modelos de vehículos eléctricos y 3.000 en circulación.

El consejero delegado y cofundador de Velca, Emilio Froján, ha explicado que «la incorporación de Xicola al consejo de administración es un «paso significativo» en el camino de la compañía, al tiempo que ha asegurado estar «seguros» de que su amplia experiencia en el sector les aportará un gran valor añadido que les ayudará a alcanzar sus objetivos de crecimiento para los próximos años.

Froján también ha comentado que Borja Adanero ha jugado un papel fundamental en la compañía, ya que ha estado vinculado a Velca prácticamente desde sus inicios, al tiempo que ha agradecido «verdaderamente» su labor y su implicación con la compañía.

De su lado, la compañía ha explicado que Jaume Xicola es un profesional con más de 15 años de experiencia vinculado al sector delmotor.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.