La ‘fintech’ Verse, competidora de Bizum, ha anunciado este jueves en un correo electrónico a sus clientes que cerrará el 13 de setiembre y les ha pedido que retiren el dinero de la aplicación y lo transfieran a su cuenta bancaria.
«No tomamos decisiones como esta a la ligera, ya que sabemos que afectan a nuestros clientes, nuestros socios y a los miembros de nuestro equipo», señala en un comunicado publicado en su página web y recogido por Europa Press.
Verse ha explicado que cierran porque no han podido «identificar una ruta sostenible» para la empresa que les permita seguir creciendo y proporcionar innovación a los clientes.
Lo que diferencia a esta app del resto de las aplicaciones financieras es que, además de las funcionalidades típicas de un banco, también ofrece otras más propias de una red social: creación de grupos, organización de eventos, personalización del nombre de usuario, juegos, concursos o un feed social para conectar con amigos.
Además de en España, Verse opera en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Chequia, Rumanía y Suecia.