La insurtech, Vitaance , cuya solución combina una app de bienestar para los empleados junto con seguros de vida, salud y accidentes (ofrece así una protección integral a los trabajadores), ha levantado una nueva ronda de financiación seed de 2.200.000 millones de euros, tras los 3 millones de euros levantados hace un año para seguir apoyando su crecimiento en España y su expansión internacional.
Un hito, con el que aspiran a consolidar su liderazgo dentro de las fronteras, a la par que desarrollan nuevas funcionalidades a su producto digital. En palabras de su cofundadora y CEO, Ana Zamora: “Queremos aumentar nuestro equipo de ventas y de desarrollo de producto, para llegar más rápido a más clientes. Estamos muy agradecidos por la confianza y apoyo de los inversores participantes en esta segunda ronda: Kfund, Kindred, Extension Fund, Shilling, Astorya, Softbank y Antai, a los que se han sumado Hans(wo)men Group y Calm/Storm”, señala.
Junto a Ana, Christian Rochas, cofundador de Vitaance, comparte que el objetivo de la herramienta es inspirar a las personas a vivir más y mejor, convirtiéndoles en el beneficio para empleados más utilizado en España, y es que actualmente el 80% de los usuarios de Vitaance, utilizan la app todos los meses: “Es un beneficio que las empresas ofrecen a sus empleados para que colaboren más entre sí y estén más motivados, ya que les permite realizar retos por equipos, rankings y competiciones”, explica Rochas. Además, la app incluye un seguro de vida que les protege, y un sistema de donaciones a ONGs para fomentar el impacto positivo de las organizaciones.
VITAANCE CRECE DONDE EL SECTOR ASEGURADOR RETROCEDE
Muchas startups y empresas del sector aún siguen con la mentalidad de crecimiento desmesurado en donde se levantan rondas de financiación enormes para crecer el equipo lo más rápido posible y así seguir acelerando. Sin embargo, la situación económica actual ha sacado a relucir los fallos de ese sistema, y en cuanto se ha resentido un poco el mercado, han empezado a llegar estas olas masivas de despidos. Se ve como empresas que están creciendo muy rápido entre el 30% y 40% de sus plantillas, lo cual tiene un coste muy elevado a nivel de capital humano y reputación. En Vitaance apuestan por un crecimiento sostenible. Por ende, han buscado una ronda más pequeña y contratan con mucha cautela.