Después de presentar a sus 26 startups finalistas, la novena edición de Alhambra Venture comienza a desvelar su programa para el evento que se celebrará los días 12 y 13 de julio en Granada. Jornadas para conectar a los emprendedores e inversores más importantes del sur de España.
Después de dos ediciones en las que se tuvo que imponer el formato remoto y semipresencial, este año Alhambra Venture será en formato presencial, aunque contará con una emisión streaming. Asimismo, Alhambra Venture acaba de anunciar que el unicornio español Wallbox será uno de sus ponentes estrella este año 2022, de la mano de José María Tarragó.
Esta es una de las primeras voces confirmadas para el gran coloquio, a ella se sumarán muchas más que irán viendo la luz durante las próximas semanas.
Wallbox es una empresa española que ha llegado tan lejos y tan rápido como es posible en la primera fase de crecimiento exponencial de una startup. En 2021 la compañía fabricante de puntos de recarga para coches eléctricos anunciaba que se convertía en uno de los primeros unicornios en cotizar en la bolsa de Nueva York. Asimismo, recientemente presentó la noticia de la inauguración de su fábrica en Barcelona.
Este unicornio español, valorado en más de 2.000 millones de dólares y que prevé dar empleo a 1.800 personas a finales de 2022, posee cuatro fábricas en el mundo: dos factorías de ensamblaje en España (donde se producen unidades para todo el mundo), una en China (para el mercado de dicho país) y otra más, en construcción, en Texas, Estados Unidos, que abastecerá el mercado estadounidense y canadiense.
Actualmente, la capacidad productiva global de Wallbox se sitúa en 1.200 unidades de carga al día (cerca del medio millón anual) y se espera llegar a una capacidad de 1 millón de unidades al año a finales de 2022. Según sus previsiones, en 2025, solo la nueva fábrica de Barcelona, de 11.000 metros cuadrados y construida con una inversión de 9 millones de euros, llegará a ensamblar más de 1 millón de unidades por año, cuando se encuentre a pleno rendimiento.
La presentación de Wallbox en Alhambra Venture correrá a cargo de José María Tarragó, uno de los consejeros de la empresa, que tratará una de las grandes claves de la compañía, su habilidad para cristalizar acuerdos con grandes agentes de la movilidad eléctrica, así como el papel de Wallbox para acelerar la transición desde el automóvil de combustión hacia el eléctrico.
Además de las ponencias con invitados de primer nivel, las 26 startups finalistas presentarán sus proyectos frente a más de un centenar de inversores, con el objetivo de captar su atención y conseguir así la financiación que necesitan. Además competirán por un premio en metálico de 3.000 euros para la startup más innovadora y mejor valorada por el jurado.