Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo convertir a los empleados en embajadores de la empresa para conseguir la máxima rentabilidad

BeAmbassador apuesta por una plataforma que impulsa la autoridad de los trabajadores como líderes de opinión e impulsores de la marca

Nada habla mejor de una empresa que la opinión de sus propios empleados. De hecho, el contenido que comparten los empleados genera un 92% más de confianza que los compartidos por las propias y tiene un alcance infinitamente mayor. Además, los leads clientes potenciales que se generan a través de embajadores de marca tienen hasta siete veces más probabilidades de convertirse en clientes finales. Bajo estas premisas nace una de las startup de Alhambra Venture 2022, BeAmbassador, una plataforma que convierte a los trabajadores en embajadores de la marca para crear y gestionar estrategias de marketing, de atracción y retención de talento y de comunicación.

Esta plataforma permite a través de los embajadores desarrollar estrategias de Marketing y Comunicación, mejorando las ventas y la atracción y fidelización del talento para los equipos de Recursos Humanos. El sistema es el siguiente: Los embajadores de marca acceden a la web, donde encuentran un repositorio segmentado con contenidos que son de su interés en función de su área, departamento o ubicación. En apenas un clic, lo comparten en sus redes sociales y de esta manera dan más alcance y notoriedad a los contenidos de la compañía, y potencian su marca personal.

Un modelo de trabajo muy beneficioso dado que actualmente, las compañías tienen un gran problema de retención y atracción de talento. Esta plataforma les permite desarrollar estrategias de Employer Branding para motivar al equipo interno con premios, retos y dinámicas. Al mismo tiempo, eso permite que estos empleados felices llamen la atención de nuevo talento.

Además de esto, en las áreas de Marketing y Ventas, la herramienta también permite a las compañías mejorar sus ventas gracias a la presencia activa de los equipos comerciales en redes sociales tan relevantes para ellos como LinkedIn.

En realidad, BeAmbassador es un software dirigido a empresas de más de 200 empleados que cuenten con una estrategia digital definida, independientemente del sector al que pertenezcan. Es una solución Microsoft, partner ISV e integrada en Microsoft Teams.

El proyecto tiene su origen en 2015 con la creación de un automatismo para bloggers. Un cambio tecnológico obligó a dicha solución a pivotar en 2017 generando un producto viable mínimo en 2018 que resultó ser la solución perfecta para difundir contenido con la ayuda de los empleados. Todo ello generó una solución única en España y Latinoamérica.

El equipo fundador senior está formado por José Olarreaga, CEO, con más de 20 años de experiencia en finanzas, consultoría y gestión de empresas en una amplia gama de firmas de Big4. Jesús Manuel González, director de operaciones, con más de 20 años de experiencia en el Análisis de Sistemas y Desarrollo de Software y quien tuvo la idea inicial, y Manuel Montesino, director de tecnología, Consultor Senior y Analista Programador con más de 15 años de experiencia en el sector. Junto a ese equipo actualmente trabajan 8 personas más. 

Sus fundadores creen que su éxito reside en que tienen una plataforma “muy intuitiva y sencilla de utilizar”. Además del acompañamiento al cliente durante todo el proceso, lo cual los diferencia de la competencia. Ya han validado el modelo de negocio con clientes corporativos muy relevantes y, por tanto, su escalabilidad y uso en diferentes continentes. En términos de mercado, en tres años han visto cómo se ha consolidado la necesidad de trabajar con los empleados, pasando de ser una novedad a una necesidad de las empresas. “En los próximos tres años, este tipo de estrategias se van a generalizar y el mercado va a multiplicarse. Las estrategias de publicidad son tan caras que hacen inviable el esfuerzo económico en redes sociales. Así solo queda trabajar con Embajadores de Marca”, predicen.

Con todo ello, esperan conseguir visibilidad en esta edición de Alhambra Venture, además de conocer otras soluciones y el ecosistema inversor.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.