Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El emprendimiento como «la mejor manera de cambiar el mundo»

Ramón Blanco Duelo, CEO y fundador de Bewater Funds destaca fracasos de su vida que le han hecho crecer como profesional

A veces fracasar es la mejor manera de aprender, si no que se lo digan a Ramon Blanco Duelo, CEO y fundador de Bewater Funds quien ha querido destacar en su ponencia en el Alhambra Venture esta cualidad que tanto miedo da a los emprendedores.

Muchas veces tuvo que «tropezar» Ramón para llegar a tener éxito. Una de las que más resuena en su cabeza, la derrota en el partido de final de copa con la Selección Española de rugby cuando falló los cuatro tiros que se le concedieron para dar la victoria a su equipo, «tuve mucho tiempo para reflexionar», destaca.

En su intervención ha querido destacar dos objetivos fundamentales para tener éxito. El primero aprender a desdramatizar el fracaso y el segundo, aprender a fracasar bien. En este sentido, ha mencionado que «los emprendedores que han fracasado alguna vez tienen más posibilidades de éxito».

También ha querido dar algunos consejos a futuros emprendedores. Entre los que ha destacado que no se endeduden personalmente. Además, ha hecho especial hincaipié en la importancia de preservar la salud mental.

Por todos sus errores decidió escribir su libro benéfico «Fracasar para Avanzar» donde comparte una perspectiva única sobre cómo los fracasos pueden transformarse en impulsos de crecimiento y oportunidades.

Todos los fondos recabados de este libro van para la Asociación Ayuda Efectiva en la que seleccionan proyectos donde cada euro salva vidas.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.