La Empresa Nacional de Innovación (Enisa) aprobó en 2021 un total de 560 operaciones por un importe de más de 93,4 millones de euros, según ha informado dicho organismo en una nota de prensa.
Asimismo, gracias a dicho organismo, adscito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pyme, se han firmado 500 operaciones, por un importe cercano a los 86,8 millones de euros.
Estas operaciones, según han explicado desde Enisa, han permitido «reforzar el ecosistema emprendedor y el crecimiento de start-ups y pymes que apuestan por la innovación y la transformación empresarial y social de nuestro país».
Además, dicho organismo ha recibido un total de 1.853 solicitudes de financiación. Dicha finaciación, según explican desde Enisa, se organiza en cinco líneas: tres ya existentes: Jóvenes emprendedores, Emprendedores y Crecimiento, que cuentan con dotación por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (482 aprobadas por importe de 79,4 millones de euros), y dos líneas de reciente creación.
Estas líneas de reciente creación son AgroInnpulso (sector agroalimentario), dotada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (32 solicitudes aprobadas por 5,3 millones de euros), y Emprendedoras Digitales, dotada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (46 solicitudes aprobadas por un importe de 8,6 millones de euros).
«Desde Enisa creemos que favorecer la creación de ‘startups’, el crecimiento de las pymes, la desaparición de la brecha de género en el emprendimiento, así como proporcionar las herramientas necesarias para impulsar el sector agrorrural son grandes retos que hemos afrontado con ilusión, facilitando estos cambios a través de préstamos participativos, una financiación de impacto», ha señalado José Bayón, consejero delegado de Enisa.