El director de IDEAL, Quico Chirino, definió el congreso de Alhambra Venture como «una inversión en el futuro de Andalucía»
El director de IDEAL, Quico Chirino, fue el encargado de inaugurar la primera jornada de la XI edición de Alhambra Venture en el Museo Memoria de Andalucía. Durante su intervención, Chirino destacó la relevancia de celebrar un evento que supone el «epicentro del emprendimiento» en Granada, una «ciudad de inspiración» donde la Historia y la tradición «se dan la mano con la innovación». Además, resaltó la relevancia de Alhambra Venture con una «obviedad»: «Para celebrar la undécima edición, hay que haber hecho otras diez antes. Esto solo lo pueden decir quienes han ayudado al emprendimiento».
«Esta ciudad ha sido cuna de civilizaciones y un crisol de culturas. Ha sido a lo largo de los siglos un faro de conocimiento y progreso. Hoy, ese espíritu renovador vuelve a brillar con fuerza en este tan esperado encuentro de mentes brillantes», ha explicado el director de IDEAL, volviendo a poner en valor la importancia de Granada en el sector empresarial.
En este sentido, Chirino ha insistido en que nos encontramos en «un momento crucial», donde «el presente se entrelaza con el futuro», y Alhambra Venture se convierte en «un puerto fundamental para apoyar el emprendimiento, el motor que impulsa el desarrollo de nuestra sociedad». Para el director de IDEAL, apoyar el emprendimiento es «apostar por el futuro, por la creación de empleo, por la generación de riqueza y por la mejora de la calidad de vida de las personas». «Este congreso, es así, una inversión en el futuro de Granada y de toda Andalucía», ha sentenciado.
La importancia de llegar los primeros
En el camino del emprendimiento, Chirino ha destacado la digitalización como «una herramienta indispensable para avanzar como sociedad». «Este evento nos brinda la oportunidad de explorar las infinitas posibilidades que la tecnología ofrece al emprendimiento», ha abundado.
Además, Quico Chirino ha reflexionado sobre la importancia de llegar los primeros. «Hay dos formas de distinguirse, llegar los primero o ser únicos. Tenemos 400 inversores porque Alhambra Venture es la primera, porque llegamos los primeros en Granda y Andalucía. Hace once años en esta Andalucía donde emprender era complicado, un camino solitario lleno de riesgos, este evento vino a dar compañia y apoyo», ha afirmado.
Refiriéndose a IDEAL, Chirino ha afirmado que «como medio de comunicación es nuestra labor poner en contacto a los motores de la sociedad». «Para nosotros este evento también fue un emprendimiento, ya que hubo que convencer a la gente de que esto era importante, y gracias a ello tenemos el gran apoyo que se mantiene en la actualidad», ha narrado.
En última instancia, Quico Chirino ha definido Alhambra Venture como «una oportunidad única para Granada, Andalucía y España», dado que es un evento donde confluyen «talento, innovación y visión de futuro». Puso así el broche a su discurso asegurando que este congreso es un espacio «donde las ideas se transforman en proyectos reales que traen progreso y bienestar a la sociedad».