Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta destaca la «capacidad» de Andalucía para atraer proyectos empresariales innovadores

El secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Pablo Cortés, ha visitado las nuevas instalaciones de la empresa tecnológica estadounidense Appian Corporation en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) en Sevilla, donde ha valorado «las capacidades con las que cuenta Andalucía» para atraer nuevas iniciativas de innovación avanzada, «consolidando a esta tecnópolis como polo de referencia internacional».

Cortés ha señalado que la implantación de nuevos proyectos viene sustentada, entre otros factores, «por la disponibilidad en Andalucía de personal altamente cualificado y de una oferta universitaria de calidad y por la existencia de un ecosistema empresarial competitivo asentado en torno a la red de parques científicos y tecnológicos», según recoge un comunicado de la Consejería.

En ese contexto, el secretario general de Empresa se ha referido a los datos publicados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, relativos a la inversión extranjera productiva recibida en Andalucía durante el pasado 2021, cuantificada en más de 965 millones de euros. Esta cuantía representa un aumento del 23% respecto al año anterior y coloca a la comunidad en cuarta posición en el conjunto nacional. Precisamente, entre los sectores que mayor inversión han recibido, se encuentran las actividades científicas y tecnológicas, que han tenido como principales países inversores a Francia, Chile, Estados Unidos, Reino Unido y Emiratos Árabes.

Appian está especializada en software empresarial de bajo código o ‘low-code’. El interés de Appian por la comunidad se inició en enero de 2020, cuando la multinacional adquirió la startup Novayre Solutions, centrada en el ámbito de la inteligencia artificial y ubicada en el parque empresarial sevillano. Desde entonces, la multinacional ha convertido sus oficinas en el PCT Cartuja en el centro neurálgico de su actividad en materia de automatización robótica de procesos o tecnología RPA (por sus siglas en inglés), dando soporte a Europa, África y Oriente Medio, duplicando además su plantilla local y contemplando unas perspectivas de crecimiento acelerado para los próximos dos o tres años.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.