Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La startup que permite invertir en vivienda con solo 100 euros

Rental, finalista de Alhambra Venture 2023, democratiza la inversión en bienes raíces con tecnología blockchain

El sector inmobiliario es uno de los más atractivos para la inversión por ser un producto rentable y seguro. Pero tiene una gran barrera y es la cuantía económica inicial que se necesita como entrada, que suele ser bastante elevada. ¿Y si se pudiera invertir en inmueble con solo 100 euros? Esa es la solución que plantea Reental, startup finalista de Alhmabra Venture 2023.

La empresa onubense facilita la inversión a cualquier persona. Se encarga de buscar una oportunidad, reformarla y explotarla mientras el inversor recibe todos los meses sus dividendos mensuales provenientes del alquiler. 

La plataforma viene a democratizar este tipo de inversión haciéndola mucho más accesible. Se puede invertir cualquier cantidad de dinero, a partir de 100 euros, retirarlo en cualquier momento y solo hace falta tener ordenador a mano. A cambio, ofrece  rendimientos mensuales, obtenidos con el alquiler de la vivienda.
Además, el inversor ni siquiera tiene que buscar la oportunidad, lo cual lleva un tiempo considerable. No tiene que ser en la misma provincia ni en el mismo país, por lo que no hay límites para tener una buena opción inmobiliaria.

Por otra parte, la startup ahorra toda la parte burocrática que suele acarrear una compra como son las visitas a notarios, bancos, contrataciones de servicios o hasta la búsqueda de inquilino.

Miles de usuarios

Todo esto funciona con tecnología blockchain, con la que se pueden vender los tokens o participaciones en cualquier momento, recuperando así la inversión inicial con solo un clic, cuando normalmente implicaría un proceso largo de venta de la vivienda.

La startup ya suma más de 9.000 usuarios en 57 países diferentes y se han convertido en líderes en volumen de inmuebles tokenizados en Europa y Latinoamérica. Por detrás de España, Argentina es el país donde acumulan más inversores que buscan una solución ideal de poner el dinero a resguardo de la alta inflación. 

Como solo hace falta 100 euros para invertir, el perfil de cliente es muy amplio. Va desde los ahorradores que quieren invertir, a personas que ya invierten en otros proyectos y buscan diversificar, la inclusión financiera a los desbancarizados o quienes buscan estabilidad frente a los cripto-inversores.

Desde Reental creen que su principal valor es la comunicación fluida que ofrecen a sus clientes y creen que su competencia está en los bancos, en el “dinero bajo el colchón” o en el modelo de las crowfunding. Frente a ellos, ofrecen rendimientos mensuales y la opción de “desinvertir”. Igualmente, destacan Aquí la sensación de propiedad directa mediante los tokens.

Actualmente, la empresa gestiona 60 inmuebles y el pasado mes de abril lograron lanzar su primer inmueble en Estados Unidos. Financiaron los 717.600 dólares que costaba en solo siete horas. Otro ejemplo es México (Tulum), donde financiaron 395.000 euros en 25 minutos. 

Repite experiencia

Con estas cifras destacan la gran demanda hacia este tipo de inversiones. Con ello, el objetivo a corto plazo es seguir escalando en oportunidades diferenciadoras. Mirando a futuro, buscan ser la mayor plataforma de inversión en inmuebles tokenizados del mundo.

El origen de la startup nace en plena pandemia. El CEO, Eric Sánchez, es un emprendedor innato que ya se había lanzado al mercado empresarial con otra startup, Chekin, que fue ganadora de Alhambra Venture en 2020.

Este ingeniero informático que repite en Granada tenía alguna experiencia previa en inversión inmobiliaria con algunos amigos y familiares. Entonces, empezó a darle vueltas a la idea de invertir de forma conjunta para no necesitar una cantidad inicial tan alta y de ahí, y una larga formación en blockchain, nació Reental.

Sánchez llega el 4 y 5 de julio al Palacio de Congresos de Granada con cierta experiencia previa de otras ediciones, pero también “mucha ilusión” por encontrarse con otras startups y profesionales que ven en la tecnología un cambio considerable en la sociedad.

 

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.