El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha inaugurado este viernes en Málaga el encuentro ‘Oportunidad de emprendimiento en el sector esports y gaming’ en el que ha destacado la importancia de este campo como «una oportunidad de futuro y empleo» para los jóvenes andaluces, ya que Andalucía es el tercer motor nacional en esports con un 13,7% del volumen de negocio.
Además, ha recalcado la apuesta de la Junta de Andalucía al mismo con las políticas puestas en marcha desde consejerías como la de Educación y Empleo para la formación especializada en esta industria que demanda nuevos perfiles profesionales.
«Es una oportunidad de negocio para los jóvenes andaluces en un ámbito que resulta muchas veces desconocido, por eso son tan importantes estas jornadas, ya que generan oportunidades en un sector que está cada vez más de moda», ha afirmado Marín durante la inauguración del encuentro, organizado por Andalucía Emprende en colaboración con la empresa malagueña Giants Group, líder del sector y promotora del principal equipo de esports del España.
En este sentido el vicepresidente ha incidido en «las nuevas oportunidades de empleo» que genera un sector cada vez más profesionalizado que demanda perfiles de community manager, desarrolladores web o diseñadores gráficos entre otros.
«Nuevas profesiones que surgen alrededor, lo que implica que se está generando mucho empleo y mucha economía en nuestro país, son más de 1.500 millones de euros los que genera este sector y Andalucía es el tercer motor», ha subrayado. De hecho, Málaga se ha convertido en un referente, junto con Madrid, Barcelona y Valencia.
Unas oportunidades de empleo «que se están viendo respaldadas con las políticas del Gobierno andaluz» a través de la Consejería de Educación, con nuevas especialidades en la Formación Profesional, y la de Empleo, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, que ha desplegado en el primer semestre de 2022 un plan de formación online con un total de 18 cursos en áreas como ‘Redes sociales y empleo’, ‘Empleo’, ‘Videojuegos’, ‘Competencias profesionales’, ‘TIC’ y ‘Comercio’.
Por último, Marín ha agradecido a los organizadores tanto la invitación como la puesta en marcha de este evento, que «cuenta con todo nuestro apoyo» y que demuestra «la profesionalización de este sector» que va más allá del entretenimiento y de los videojuegos.