Segunda ronda de startups early birds de salud, bienestar e impacto

Representantes de las startups de salud, bienestar e impacto frente a destacados inversores. CLARA CEREZO
Representantes de las startups de salud, bienestar e impacto frente a destacados inversores. CLARA CEREZO

Este lunes, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada acogió la primera jornada de la segunda ronda de startups early birds de Alhambra Venture, un evento organizado por IDEAL que se celebra del 30 de junio al 2 de julio de 2025. Este encuentro se ha consolidado como uno de los más importantes en el ámbito del emprendimiento en el sur de España. En esta edición, las startups seleccionadas se enfocan en tres bloques clave: salud, impacto y bienestar.

Durante esta jornada, los asistentes pudieron conocer a las startups que participarán en esta nueva ronda, las cuales presentaron sus proyectos innovadores ante una audiencia de inversores interesados en explorar nuevas oportunidades en estos sectores. Las startups que forman parte de este bloque incluyen a Dimphealth, PHYSIA, E-Salud, Zicofy, My Golf Trainer, Ventum Innovación, ECTOS y Eldes. Cada una de estas empresas está trabajando en soluciones que tienen el potencial de transformar los sectores de la salud, el impacto social y el bienestar, áreas fundamentales para mejorar la calidad de vida y fomentar la sostenibilidad en nuestra sociedad.

Una de las principales novedades de esta edición es la inclusión del espacio ‘Face to Face’ con inversores, un encuentro exclusivo en el que los ponentes de las startups tienen la oportunidad de interactuar directamente con una selección de inversores de renombre. En este espacio, participaron figuras clave como Carmen Carpintero (Mentora de emprendedores e inversora en startups), Mabel Santoyo Calderón (Fundalogy) y Julio Lorca (DKV Servicios), quienes compartieron sus experiencias y consejos con los emprendedores, y exploraron posibles alianzas e inversiones en los proyectos presentados.

Durante la presentación, cada startup tuvo la oportunidad de mostrar su visión y sus avances en una exposición oral de tres minutos, en la que explicaron los detalles de sus proyectos y su impacto potencial. Este formato permitió a los inversores conocer de primera mano las propuestas y los retos de cada empresa, así como evaluar sus posibilidades de crecimiento y sostenibilidad.

Alhambra Venture sigue consolidándose como un evento clave para el ecosistema emprendedor, reuniendo a empresas emergentes con inversores y mentores que buscan proyectos con alto potencial de innovación y cambio social. Esta segunda ronda de startups early birds promete seguir marcando la pauta en los sectores de salud, impacto y bienestar, ofreciendo soluciones que podrían tener un impacto significativo en la sociedad.

Compartir en