Producto
El Neosonics es un dispositivo médico que permite la detección no invasiva y fácil de infecciones de forma no invasiva en líquidos extravasculares del cuerpo (meningitis infantil, uveitis, peritonitis entre otras – artritis séptica, corionamnionitis, infección del tracto urinario, etc.).
- Peritonitis: Primera aplicación que se va a certificar con marcado CE con prevista salida al mercado a finales del 2026 es la detección precoz de peritonitis en pacientes en diálisis peritoneal. La peritonitis es la primera causa de fallo de técnica en pacientes con diálisis peritoneal domiciliaria, que es la modalidad de tratamiento mayoritaria en domicilio y en la que existe un mayor interés para poder tratar la creciente población que requiere tratamiento de diálisis. El Neosonics permitirá, por lo tanto, tratar precozmente la peritonitis para mantener al paciente en diálisis peritoneal y, a consecuencia de ello, mantener su libertad y calidad de vida, además de reducir costes al sistema de salud y el impacto medioambiental.
- Meningitis: La detección no invasiva de meningitis permitirá en países industrializados reducir el 95% de punciones lumbares, las cuales son negativas por la baja incidencia de la infección. En países de baja renta, permitirá la reducción de la mortalidad pues en estos contextos existe una falta de formación y de acceso a materiales y laboratorios, además de una mayor presencia de la enfermedad.
- Uveítis: La detección fácil y no invasiva de uveítis permitirá la detección precoz de la enfermedad, que es la tercera causa de ceguera en países industrializados, la cual se suele confundir por una conjuntivitis en centros de atención primaria y urgencias y que se detecta ya en fases tardías por el experto oftalmólogo que implican una probabilidad de complicaciones visuales de hasta el 70%.